Edición Cero

Felices estaban los pobladores, luego que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello,  acompañado del Senador Jorge Soria, -su padre- , y Consejeros Regionales,... Más seguridad pública y ahorro en gasto de energía, representa iniciativa de recambio de luminarias, por  moderno focos led

Felices estaban los pobladores, luego que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello,  acompañado del Senador Jorge Soria, -su padre- , y Consejeros Regionales, inauguraran el nuevo sistema de iluminación, en el  partió con las primera iluminarias, entregadas a la comunidad, en la población Nueva Victoria.

Este  proyecto que viene a responder a un sentido anhelo de los iquiqueños, en las diversas poblaciones, que consiste en contar con nuevas luminarias, que alumbren mejor los barrios. La iniciativa contempla no sólo los barrios, sino que calles y avenidas, e incluso, el sector del borde costero.

Son más de 13  mil luminarias LED, las que reemplazarán a los actuales focos, de sodio alta presión y haluro metálico, – de menor intensidad-, por las modernas luminarias de tecnología LED y telegestionadas que llegarán a los barrios, calles y avenidas de Iquique, según antecedentes proporcionados por el alcalde Mauricio Soria.

En la jornada inaugural, participó el Senador Jorge Soria, en cuyo periodo alcaldicio se inició este proyecto,  y que hoy se materializa. “Nos estas modernas luminarias, nos transformamos en la ciudad más blanca de Chile, la más iluminada y eso le da seguridad a las personas, en sus barrios, en las calles y avenidas. Acá vemos cómo los dirigentes sociales de las distintas Juntas de Vecinos, están felices”, remarcó el parlamentario.

El proyecto, que contó con financiamiento FNDR, representa un salto en materia de seguridad pública, un importante ahorro económico para la comuna y un uso mucho más eficiente de la energía, en una urbe que avanza para ser una Ciudad Inteligente.