Edición Cero

A un mes de iniciado el proceso de matrícula y a dos del inicio de clases, el Centro de Formación Técnica Estatal ya tiene... Futuros estudiantes del CFT Estatal que ya realizaron su matrícula, provienen de distintos lugares de Tarapacá

A un mes de iniciado el proceso de matrícula y a dos del inicio de clases, el Centro de Formación Técnica Estatal ya tiene cubierto casi el total de sus cupos, los cuales han sido requeridos no solo por estudiantes de la comuna de Alto Hospicio, que es donde se encuentra instalado el CFT Estatal Tarapacá, sino también de Iquique, Pozo Almonte, Huara y Colchane, lo que fortalece el concepto que la institución estatal es de la región y que tiene por finalidad colaborar en el desarrollo a través de la educación.

Al respecto el rector del CFT, Jorge Villegas Ahumada, resaltó que la principal característica de la institución académica es aportar de manera concreta y efectiva al desarrollo de nuevas generaciones a través de una oferta de formación técnica pertinente a los requerimientos laborales de la zona.

Bajo esa premisa fue la definición de las tres carreras que CFT Estatal de Tarapacá impartirá desde el año 2019, las que corresponden a Técnico Nivel Superior en Logística, Técnico Nivel Superior en Mecánico Mantenimiento Predictivo y Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, ambas en horarios diurno y vespertino. También recordó que el CFT Estatal Tarapacá está adscrito a la gratuidad y becas estatales, destacando que la matrícula del proceso “Admisión 2019” es costo cero.

Ubicada en calle Juanita Fernández 3199, Alto Hospicio, en el sector de la autoconstrucción y cercana a avenida Las Américas, la institución mantiene su proceso de matrícula hasta que se cubran los cupos en las tres carreras.

CARRERAS

Las carreras que serán impartidas desde el 2019 son Técnico Nivel Superior en Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico en Mantenimiento Predictivo. Logística se vincula con todos los niveles de planificación y ejecución estratégica, operacional y táctica. Administración de Empresas estará especializado en administración general y de contratos mineros e industrial entre otros objetivos establecidos. Mecánico en Mantenimiento Predictivo tendrá como objetivo general formar en monitoreo de condiciones operacionales de equipos mineros e industrial con uso de instrumentos de tecnología de punta.

Las tres carreras tendrán la característica de acceder a certificaciones en Inglés TOEIC Bridge, Aplicación Computacional IC3 y Monitor de Seguridad.

Para quien esté interesado en conocer más sobre el CFT Estatal Tarapacá puede acceder a su página web www.cftestataltarapaca.cl o bien a sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.