Edición Cero

Su completo rechazo a la decisión del Servicio de Evaluación Ambienta, SEA, de aprobar la resolución  para la construcción de un relleno sanitario privado,... CORES de oposición también dicen NO a relleno sanitario en Hospicio y acusan «centralismo abusivo» que perjudica a los territorios

Su completo rechazo a la decisión del Servicio de Evaluación Ambienta, SEA, de aprobar la resolución  para la construcción de un relleno sanitario privado, expresaron los consejeros regionales de oposición, representantes de fuerzas políticas e independientes.

Acusan que ello se enmarca dentro de una lógica de “centralismo abusivo, que no permite el desarrollo de sus regiones, tomando decisiones que van e perjuicio de cada territorio, hoy en contra  de una de las comunas más vulnerables del país, donde el Consejo Regional ha realizado importantes esfuerzos de apoyo en inversión”.

La declaración la suscriben los Consejeros, Alberto Martínez, Pedro Cisternas, José Miguel Carvajal, Lautaro Lobos, Rubén Berríos, Rubén López y Pablo Zambra, quienes se manifestaron contrario a una decisión adoptada a nivel nacional, que pasa a llevar una decisión regional, tomada ya, hace meses, cuando diversos servicios públicos rechazaron la posibilidad de construir ese relleno sanitarios.

Los Consejero entregan su total respaldo al alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio y a sus vecinos y dirigentes, todos movilizados “frente a la abusiva decisión con la comuna”.

Indican que nuevamente lamentan “una solución a los servicios que debe entregar el Estado de Chile, por medio de la privatización; sucedió con la energía, el agua, la carretera hace unos años, y ahora se quiere realizar con otro importante servicio a nuestros vecinos y vecinas”.

Sigue la declaración indicando que no se consideró que el Consejo Regional aprobó más de $ 386 millones de pesos para el proyecto “Construcción nuevo Relleno sanitario mancomunado”, en su etapa de estudio de pre inversión, con fondos FNDR.  Incluso el Consejo Regional, “preocupado por el desarrollo del proyecto”, se encuentra constantemente conversando con los alcaldes Patricio Ferreira y Mauricio Soria.

Finalmente los Consejeros de Oposición reiteraron su rechazo al “centralismo abusivo, que no permite el desarrollo de sus regiones, tomando decisiones que van e perjuicio de cada territorio, hoy en contra  de una de las comunas más vulnerables del país, donde el Consejo Regional ha realizado importantes esfuerzos de apoyo en inversión”.

NOTA RELACIONADA

Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira: “No vamos a permitir que en nuestra ciudad, en nuestra casa, se construya un basural”

Los comentarios están cerrados.