Edición Cero

Las comunidades de Mamiña, Macaya y Chusmiza – Usmagama participaron en la 18º Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, realizada en... Comunidades andinas participaron en Feria Internacional de Turismo Termal realizada en Brasil

Las comunidades de Mamiña, Macaya y Chusmiza – Usmagama participaron en la 18º Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, realizada en Foz do Iguazú, Brasil, donde conocieron experiencias termales que existen en el mundo, procesos de desarrollo de centros termales y donde aprovecharon de presentar sus territorios y recursos termales que existen en la región de Tarapacá.

Dentro de las actividades enmarcadas en esta feria, las comunidades de la región participaron de una jornada de capacitación denominada “Prevención y Control de Contaminaciones Microbiológicas en Centros Termales”, donde el doctor Antonio Freire, especialista en Hidrología Médica, expuso sobre la importancia de que un centro termal cuente con un plan de prevención y control de contaminaciones microbiológicas, para que así, se dé cumplimiento a las normativas y políticas de cada país en cuanto a la protección de los recursos naturales y sus ecosistemas.

Luego, pudieron escuchar la presentación del doctor Lazslo Pukzko, director de Industria de Recursos y Activos para el Ocio, Austria, en la segunda jornada de capacitación “Recursos Termales y Turismo de Salud”. En la oportunidad, el experto expuso sobre las metodologías de planificación para los destinos turísticos de salud, desde la definición de los objetivos, metas hasta la definición de procedimientos para la consolidación de los destinos y valoración de calidad por parte de los visitantes.

Inaugurada la Feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar – Termatalia 2018, las comunidades participantes y el equipo de proyecto FIC, participaron activamente en el stand dispuesto para la delegación, con el fin de presentar los territorios, sus termas y sus conocimientos ancestrales en salud y bienestar.

Fue así que las 3 comunidades participaron de capacitaciones y charlas, además de mostrar, durante los días que duró la feria, las bondades de sus termas y los beneficios para la salud que tienen éstas.

La participación de las comunidades en esta feria termal, está enmarcado en el proyecto FIC “Circuito Turístico Termal”, financiado con un monto de $283.017.000.- por el Gobierno Regional y ejecutado por Santo Tomás, que tiene como fin, contribuir al rescate y desarrollo del uso de las fuentes termales, sus aguas y propiedades medicinales.

Los comentarios están cerrados.