Edición Cero

El reconocido escritor Jorge Baradit, quien se caracteriza por sus libros sobre hechos polémicos de la historia nacional, escritos son sentido crítico y aportando... Escritor Jorge Baradit lanzará en Iquique su último libro “La Dictadura”, que se enmarca en ciclo de charlas sobre DDHH y Cambio Social en Chile

El reconocido escritor Jorge Baradit, quien se caracteriza por sus libros sobre hechos polémicos de la historia nacional, escritos son sentido crítico y aportando antecedentes poco conocidos o difundidos, estará en Iquique este viernes 26, ocasión en que hará el lanzamiento de su última obra “La Dictadura”.

Baradit viene invitado por la Fundación FUNDERE, que con esta actividad, da inicio a un ciclo de charlas sobre en torno a la temática de los Derechos Humanos y Cambio Social en Chile, que considera 12 invitados en el período de un año.

NUTRIDA AGENDA

Baradit desarrollará una nutrida agenda en Iquique. Se espera su llegada para la noche de este jueves 25, participando en una cena privada, con representantes de FUNDERE.

El viernes partirá con una ronda de entrevistas en los medios de prensa, desde las 10.00 horas, hasta el lanzamiento de su libro, que se realizará en la librería Golden Book, ubicada en el Mall Plaza Los Héroes, a partir de las 17.45 horas.

LA FUNDACIÓN

El ex Consejero Regional, Juan Pablo Ortuño, es el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Regional FUNDERE, que es una Fundación de carácter privado y sin fines de lucro y que tiene como propósito aportar en el desarrollo, basado en el enfoque de derechos humanos como herramienta para la transformación social y el empoderamiento de la ciudadanía.

Dijo Ortuño que los valores que la orientan son los de libertad, solidaridad, justicia social, extensión cultural y el desarrollo integral de las personas. Mientras que su trabajo se desarrolla mediante la formación de recursos humanos “muy especialmente la comunicación educativa, entendida esta con una vocación transformadora y encaminada a promover procesos para el cambio social, propendiendo a la generación de una conciencia crítica entre la población, movimientos sociales y agentes de cambio regionales y nacionales”, sostuvo.

Finalmente Ortuño invitó al público iquiqueño, para que aproveche la oportunidad de asistir al lanzamiento de la obra de Baradit, un personaje que genera el interés, por su estilo crítico y su pluma entretenida, aún abordando temas difíciles y dolorosos de la historia no contada o contada a medias.

Los comentarios están cerrados.