Edición Cero

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile  llama a elecciones regionales complementarias para definir directiva 2018-2020 las que se efectuarán los... Colegio de Periodistas en Iquique convoca a inscribir candidaturas para proceso de elecciones complementarias

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile  llama a elecciones regionales complementarias para definir directiva 2018-2020 las que se efectuarán los días 24, 25 y 26 de octubre entre las 18:00 y 20:00 horas, en lugar de votación por confirmar.

Quienes estén interesados en inscribirse como candidatos, tienen plazo hasta las 18:00 horas del próximo  11 de octubre para inscribir sus candidaturas. Cada candidato deberá presentar un formulario con su postulación, que debe ser suscrito además por un número de periodistas con derecho a voto no inferior a 5, además de un apoderado titular y uno suplente. Un mismo periodista puede otorgar su patrocinio a más de un candidato.

Para formalizar la presentación de candidaturas, dichos documentos deberán ser enviados al correo del Consejo Regional Iquique (periodistasiqq@gmail.com).

Para ser consejero, el colegiado debe estar inscrito en los registros del Colegio de Periodistas, con un año de anticipación. (Artículo 9 del Estatuto). Además, quienes se inscriban como candidatos, sus patrocinadores y apoderados, deben estar con sus cuotas sociales al día.

Tras la inscripción de candidaturas, se realizará el sorteo de tres colegiados para integrar la Comisión Receptora de Sufragios (Artículo 24, Reglamento); siempre y cuando no sean candidatos ni apoderados. De ser requerido, también se sumará un integrante de la directiva.

Los comentarios están cerrados.