Edición Cero

Contundentes declaraciones de apoyo a los funcionarios públicos del FOSIS, que son afectados por despidos masivos en todo el país, han entregado senadores del... Senadores del PPD y PS cierran filas con trabajadores del FOSIS que sufren ola de despidos a lo largo de todo el país

Contundentes declaraciones de apoyo a los funcionarios públicos del FOSIS, que son afectados por despidos masivos en todo el país, han entregado senadores del Partido por la Democracia y Partido Socialista, incluido el Presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes (PS). Los otros congresista son  Adriana Muñoz (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS).  Los parlamentarios expresaron su adhesión, mediante un video, que se ha viralizado en las redes sociales.

Los dirigentes del FOSIS, han iniciado una ronda de conversaciones con los parlamentarios para explicar en detalle la situación que les afecta y pidiendo que intercedan ante el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Ello porque las desvinculaciones se produjeron, sin que se considerara el proceso de evaluación establecido en el Estatuto Administrativo; por el contrario, las autoridades, acusan los dirigentes, recurrieron a mecanismos paralelos.

Además, acusan que los Directores Regionales que tomaron la decisión de desvincular a sus compañeros, apenas tienen 6 semanas en sus cargos.

Toda la cronología de este movimiento, la expresaron mediante una declaración pública, emitida este domingo 12 de agosto.

Comunicado ANFFOS -12 agosto 2018

APOYO SENADORES

El Senador Carlos Montes indicó que se reunió con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del FOSIS, Anffos, señalando que los despidos son arbitrarios y que el ministro debiera poner el diálogo, para resolver el conflicto.

El Senador Rabindranath, expresó todo su respaldo a los trabajadores del FOSIS. Dijo que se requieren de mejores políticas sociales para el país.

Adriana Muñoz, Senadora del PPD, también envió un mensaje de apoyo a los funcionarios, ante los despidos masivos en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS

“O renuncias o te desvinculamos”, la filosofía que utiliza el FOSIS en todas sus oficinas regionales para despedir a sus trabajadores

 

La mala racha llegó al FOSIS: 100 desvinculados a nivel nacional y 3 en Iquique.  Incertidumbre para renovación de contratas de fin de año

 

 

Los comentarios están cerrados.