Edición Cero

El Senador Jorge Soria participó, junto a la Compañía de Bomberos N° 12 de Iquique, en la tradicional ceremonia con la cual se recuerda... Senador Jorge Soria se reintegra como bombero voluntario, a la histórica Bomba N° 12, de Iquique

El Senador Jorge Soria participó, junto a la Compañía de Bomberos N° 12 de Iquique, en la tradicional ceremonia con la cual se recuerda el cambio de nombre de la ex calle Unión, por el de los “Mártires Céspedes y González”.

En esta ocasión, se instaló una reseña con la historia de los jóvenes bomberos que perdieron la vida en cumplimiento de sus deberes, un 05 de julio de 1929, la que se ubica en Vivar, con Céspedes y González

En su juventud, el Senador Soria fue parte de esta Compañía de Bombero. En esta ocasión, se reintegrado como bombero honorario.

El parlamentario, junto con agradecer el honor de volver a la Compañía de Bomberos N° 12, fue investido con el traje de voluntario y tuvo oportunidad de revisar el libro histórico, donde, con su puño y letra, consta su inscripción.

 

Una respuesta a “Senador Jorge Soria se reintegra como bombero voluntario, a la histórica Bomba N° 12, de Iquique”

  1. Jorge Seguel Varela. dice:

    Recuerdo que con el senador y amigo don Jorge Soria Quiroga ingresamos a la Compañía de Bomberos «IQUIQUE» N° 12, y nos bautizaron el mismo día en la plazoleta del ex Aeropuerto Cavancha.