Edición Cero

Diversos organismos de DDHH y partidos políticos, expresaron  su más absoluto repudio a las declaraciobnes del nuevo ministro de Las Culturas, las Artes y... Repudio por declaraciones de ministro de las Culturas, al calificar de montaje el Museo de la Memoria en el 2016

Diversos organismos de DDHH y partidos políticos, expresaron  su más absoluto repudio a las declaraciobnes del nuevo ministro de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, al calificar de «montaje» el Museo de la Memoria. En ese sentido, se expresó mediante una declaración pública, el Partido Comunista. Y aunque sus dichos son del 2016, reflejan en esencia su pensamiento por lo que  «exigimos al Presidente Piñera actuar con rapidez y dignidad con el pueblo de Chile, cursando la renuencia al ministro».

En efecto, en el 2016, el ahora ministro dijo que,  «más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar… es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional», son un severo y peligroso riesgo para la democracia chilena.

Señala la declaración: «Una autoridad ministerial que en sus funciones públicas debe entre otros preservar la memoria de nuestro país, no puede incurrir en un negacionismo histórico, descarado y ofensivo, tanto para las víctimas de crímenes de lesa humanidad, como para el conjunto de la sociedad chilena, que aún reclama verdad y justicia plena».

«En países como Alemania, Francia, Bélgica y Suiza la negación del Holocausto Nazi está penado y sancionado en las leyes; en España es delito la negación de todo crimen contra la humanidad. Por ello las declaraciones del Ministro, pese a que fueron hace dos años lo inhabilitan ética y moralmente para ejercer una magistratura tan importante como ser Ministro de Cultura».

 

Los comentarios están cerrados.