Edición Cero

«La nueva ruta comercial con Oriente ha optimizado considerablemente tanto las exportaciones como las importaciones, especialmente gracias a las conexiones directas con puertos como... Puerto de Iquique es considerado por empresa internacional de transporte marítimo, como ruta estratégica al Asia Pacífico

«La nueva ruta comercial con Oriente ha optimizado considerablemente tanto las exportaciones como las importaciones, especialmente gracias a las conexiones directas con puertos como Iquique, convirtiéndolo en un punto estratégico para el comercio del Asia-Pacífico». Así se indica en una nota de prensa  donde Maersk Line, -la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo-,  se refiere a lay nueva ruta Asia-América Latina, considerando al Puerto de Iquique.

En definitiva, Maersk Line identifica a Iquique como puerto estratégico para China en el Pacifico Sudamericano y como ciudad insigne para el intercambio comercial con el Asia Pacífico, coincidiendo con ello, con lo que viene señalando el Senador Jorge Soria, desde que era alcalde de nuestra ciudad, quien no se ha cansado de señalar que el puerto de Iquique, es estratégico para sacar alimentos y productos desde el corazón productivo de Sudamérica, rumbo al Asia Pacífico.

En el Portal de empresaoceano.cl se recuerda que en mayo de este 2018, la nave Maersk Stepnica realizó su recalada inaugural en Iquique Terminal Internacional (ITI), trayendo 1.000 contenedores. «Ese hito marcaba el comienzo de la nueva ruta directa Asia-América Latina, hecho importante tomando en cuenta que más del 90% del comercio internacional en la actualidad se realiza por mar, siendo el océano Pacífico el puente de conexión perfecto».

Pero esta ruta al Asia, no sólo beneficia al puerto de Iquique; también a Angamos, Antofagasta, San Antonio, Valparaíso y San Vicente.

Leer nota desde empresaoceano.cl

 

Los comentarios están cerrados.