Edición Cero

En forma gratuita para la comunidad hospiciana, se presentará la obra de teatro inclusiva “El buen día de los niños mariposas” de la Compañía... Hasta Alto Hospicio se traslada obra de teatro inclusivo “El buen día de los niños mariposas”

En forma gratuita para la comunidad hospiciana, se presentará la obra de teatro inclusiva “El buen día de los niños mariposas” de la Compañía de Teatro Viola Fénix, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart 2018.

La puesta en escena de “El buen día de los niños mariposas” se presentará este sábado 25 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en calle Los Tamarugos N°3031 esquina Los Kiwis,

La obra con una hora de duración en forma metafórica da a conocer la enfermedad de la epidermólisis bullosa, conocida como piel de cristal o de mariposa, enfermedad muy escasa y que por su alto costo y características necesita de mucho apoyo económico y al mismo tiempo visibilizarse en la comunidad.   Es así que dentro del elenco, que lo integra 11 actores profesionales están incorporados seis jóvenes con síndrome de down, aportando con su presencia a la inclusión en el arte y haciendo efectivo el derecho y la oportunidad que tienen todas las personas, a pesar de sus diferencias, ser parte activa en nuestra sociedad. Que mejor que ellos para trasmitir este mensaje inclusivo.

El reciente fin de semana la obra se presentó en la caleta Chanavayita, en el patio de la escuela, con bastante aceptación de público, quienes agradecieron la visita de los actores y disfrutaron de la historia y de los personajes de Pachamanjar, el último espacio protegido de la naturaleza donde todos conviven y comparten con alegría.

Se invita a la comunidad de Alto Hospicio a presenciar este espectáculo, que se viene presentando en la ciudad desde fines de junio, teniendo su última función el día 2 de septiembre a las 12:30 horas en la Sala Veteranos del 79.

Mças información en www.elbuendiadelosninosmariposas.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.