Edición Cero

Profundamente consternado por el fallecimiento del destacado folclorista iquiqueño, autor del tema  «La Reina del Tamarugal», Manuel Veas Rodríguez, se manifestó el Senador Jorge... Que una calle lleve el nombre de Manuel «Manolo» Veas, propone el Senador Jorge Soria

Profundamente consternado por el fallecimiento del destacado folclorista iquiqueño, autor del tema  «La Reina del Tamarugal», Manuel Veas Rodríguez, se manifestó el Senador Jorge Soria Quiroga. Dijo admirar mucho el talento del artista, cuya obra es un legado no sólo para su familia, sino que para el norte y el país.

El congresista, devoto también de la Virgen y que cada año acude al pueblo de La Tirana, recuerda que con emoción que este 16 de julio, como todos los años, en La Tirana, cantó emocionado con la multitud, el tema escrito por Manolo Veas y con música de Toño Miranda, también fallecido.

Por lo mismo, cree que la creación del artista, plasmada en los versos que escribió, debe tener un justo reconocimiento, de allí que estime que una calle de nuestra ciudad, lleve el nombre del folclorista. recordó que durante la época de campaña, Manolo Veas lo fue a visitar en la que fuera su Secretaría de calle Lynch esquina Serrano, donde conversaron por última vez. En otra ocasión lo había visitado en su hogar.

Lamentó el Senador Soria, que Veas haya partido prematuramente, a los 65 años, tras sufrir un paro cardio-respiratorio en el Hospital, donde se encontraba internado. El folclorista padecía de una agresiva diabetes que fue afectando su salud.

Su velatorio que se realiza en la casa familiar ubicada en Patricio Lynch con 683, ha sido el escenario de numeras visitas, entre familiares, amigos, folcloristas e iquiqueños en general que se sienten identificado con Manolo Veas, por su aporte musical.

Su funeral se realizará este lunes 30, a las 11.00 horas, en el Cementerio N° 3. Previamente habrá una misa en la Catedral de Iquique, a las 10.00 de la mañana.

NOTA RELACIONADA

Todo Iquique de luto por fallecimiento de Manuel Veas, uno de los autores de La Reina del Tamarugal

3 respuestas a “Que una calle lleve el nombre de Manuel «Manolo» Veas, propone el Senador Jorge Soria”

  1. Hernan Alejandro dice:

    Hermoso legado de Calichal. La Chinita te llevara a la presencia de su hijo y le cantaràs ese hermosi himno dedicado a su inmaculada madre.

  2. Ruth Rojas Vergara dice:

    Querido amigo: dejaste en nosotros un gran dolor, pero también un gran y verdadero legado, siempre fuiste un ferviente devoto de la Virgen del Carmen lo que te inspiró a ser el autor del tema LA VIRGEN DEL TAMARUGAL, que no sólo ganó la Gaviota en Viña del Mar, fue un reconocimiento para él, su Grupo CALICHAL. y por supuesto para cada uno de los integrantes, y también para la ciudad de Iquique, ¡quén no conoce este hermoso tema!, TODO EL MUNDO, es el himno para el 16 Julio, la Fiesta del la Tirana, Manolito, en el cielo te van a recibir todos los folclòristas que te admiraban y la Virgen el Carmen te acunará en su regazo y adiós dolores, solamente te rodeará alegría y felicidad y se que desde allí cuidarás, protegerás y velarás por todos los tuyos. Siempre te recordaremos y estarás eternamente en nuestros corazones, descansa en paz y que Dios te tenga en su Santo Reino. Te queremos mucho, desde Antofagasta, tus amigos, Ruth y Jorge. besitos al cielo…

  3. Hans Guillermo Rojas vigueras dice:

    Gracias por tan hermosa herencia musical que dejaste a nuestra señora del Carmen. Hasta siempre Manuel.