Edición Cero

Ante el éxito de la convocatoria y para acoger a los rezagados, se extendió hasta este viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas,... Extienden plazo: Hasta el viernes puedes participar en concurso «Iquique en 100 palabras»

Ante el éxito de la convocatoria y para acoger a los rezagados, se extendió hasta este viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, el cierre de la recepción de relatos breves –de hasta 100 palabras de extensión– para la versión 2018 del concurso Iquique en 100 Palabras.

“Los cuentos se pueden mandar a través de www.iquiqueen100palabras.cl, pero también es posible llevarlos al buzón que tenemos en la Casa de la Cultura de Iquique. Cada postulante puede enviar hasta cinco cuentos. No dejes pasar esta última oportunidad”, dice Carmen García, directora de Fundación Plagio, entidad organizadora del concurso en la región en alianza con BHP / Pampa Norte desde hace ocho años.

Iquique en 100 Palabras ha generado alta expectativa entre los organizadores, luego de una exitosa versión 2017 donde se recibieron más de nueve mil relatos originales. “Históricamente, se han recibido 25.000 cuentos de toda la Región de Tarapacá y últimamente han aumentado su participación los niños y jóvenes, quienes se han entusiasmado en plasmar las historias de su vida cotidiana. Nuestro desafío es seguir creciendo”, comenta Karin Gjuranovic, superintendenta de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado.

Este año, la convocatoria se amplió a los establecimientos educacionales con un original estímulo: una caja de juegos inspirada en personajes y lugares de la Región de Tarapacá para potenciar la escritura de cuentos. El establecimiento educacional que más cuentos logre enviar será premiado con una biblioteca de literatura contemporánea chilena avaluada en $300.000, además de la visita de un destacado escritor.

La convocatoria para participar en esta octava versión de Iquique en 100 Palabras –abierta a todos los interesados en la escritura, sin distinción de edad, nacionalidad o condición– considera premios de $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor.

Más información en el sitio web: www.iquiqueen100palabras.cl

Los comentarios están cerrados.