Edición Cero

Tarapacá es una de las regiones priorizadas por el “Plan de Acción Nacional Contra la Trata de Personas”, cuyo objetivo es la prevención, persecución... Conforman mesa de trabajo para actuar en torno al Plan de Acción de Trata de Personas

Tarapacá es una de las regiones priorizadas por el “Plan de Acción Nacional Contra la Trata de Personas”, cuyo objetivo es la prevención, persecución y sanción de este delito.  Es así que se acaba de conformar  la Mesa Intersectorial  sobre Trata de Personas, instancia de la Subsecretaría del Interior compuesta por servicios públicos, municipalidades, Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes de la sociedad civil.

La Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas (MITP) es una comisión asesora de carácter permanente con composición intersectorial, encargada de coordinar las acciones en materia de prevención, persecución, sanción y atención a las víctimas de la Trata de Personas, especialmente de mujeres y niños.

Tomando en cuenta de que el fenómeno delictual de trata de personas se concentra en varias regiones del país, el Plan contempla como acción prioritaria incentivar la formación de “Mesas Regionales de Trata de Personas”, que implementen dicho Plan de conformidad a sus circunstancias y condiciones locales.

CONTEXTO LOCAL

La mesa regional es presidida por Andrés Cappona, Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien señaló al respecto  que el Plan de Acción contra la Trata de Personas establece entre sus principios orientadores el Contexto Regional y Local, que tenga en consideración las particularidades regionales y locales, a efectos de potenciar la efectividad de dichas acciones”.

El coordinador agregó que, si bien este plan fue diseñado por las autoridades centrales que componen la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, algunas de sus acciones pueden ser gestionadas por cada una de las regiones.

Los comentarios están cerrados.