Edición Cero

Dando nuevos pasos en lo que ha sido un trabajo de casi 10 años afianzando vínculos de amistad y de relaciones comerciales y culturales,... Alcalde Soria expuso a delegación de Nanning, China, ventajas comparativas de Tarapacá en comercio, zona franca, logística y turismo

Dando nuevos pasos en lo que ha sido un trabajo de casi 10 años afianzando vínculos de amistad y de relaciones comerciales y culturales, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, expuso las distintas ventajas que caracterizan a la capital de Tarapacá, ante la delegación de autoridades proveniente de la ciudad de NANNING, capital de la Región Autónoma de GUANGXI, en la región sur de la República Popular de China.

En este aspecto, Soria Macchiavello destaca de Iquique su capacidad en materia de logística, como Puertos, Aeropuerto y Ferrovías; comercial,  al estar ubicado en el centro del Pacífico Sudamericano y ser Zona Franca; turística, (por las bellezas naturales de toda la Región de Tarapacá y por ser una de las zonas con mayor capacidad de producción de energías renovables en el mundo.

«Aspiramos a ser un puerto Hub, es decir, el principal punto de conexión entre los países productores agroindustriales del corazón de Sudamérica con los grandes mercados consumidores del Asia-Pacífico», expresó el jefe comunal iquiqueño.

Nanning e Iquique, con este encuentro, buscan consolidar su relación de hermandad y colaboración lo que incluye ámbitos tan diversos como Educación, Salud, Turismo Arqueológico, Minería, Acuicultura y Comercio.

ANTIGUA RELACIÓN

A la visita se incorporó el Senador Jorge Soria Quiroga, artífice de la relación de hermandad  entre ambas regiones, las que inició durante sus periodos como alcalde de Iquique y que ahora continúa su hijo Mauricio Soria.

Fuente: Comunicaciones IMI

Los comentarios están cerrados.