Edición Cero

La obra inclusiva “El buen día de los niños mariposas”, estrenará la Compañía de Teatro Viola Fénix este domingo 24 de junio, correspondiendo al... Niños con síndrome down forman parte del elecnco de obra inclusiva «El buen día de los niños mariposas»

La obra inclusiva “El buen día de los niños mariposas”, estrenará la Compañía de Teatro Viola Fénix este domingo 24 de junio, correspondiendo al proyecto Fondart 2018, con un elenco de 11 actores, entre ellos 6 jóvenes son síndrome de Down y música original de Salomón Marabolí.

El proyecto de inclusión financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio, estrenará para todo público el domingo 24 a las 12:30 P.M. en la Sala Veteranos del 79, facilitada para este propósito por la Universidad Arturo Prat.  El montaje corresponde a una creación original del teatrista Guillermo Ward, responsable del texto, la dirección y de los diseños integrales de vestuario, escenografía y maquillaje, estética que caracteriza todas las puestas en escena de esta compañía teatral  (http://www.teatroviolafenix.blogspot.com)  con más de 23 años de experiencia (1995, Divina Comedia).

El gran elenco lo componen: Rosa María Pozo, Fernando Ortiz, Senén Chávez, Luisa Jorquera, Cecilia Sánchez, Mauricio Lolas, Makarena Cartes, Mauricio Moya, Oscar Meza, Carolina Soto y Alejandro Bartolo.  En la parte técnica, está el soporte de los teatristas Félix Manzo y Paola Thiele, en los registros fotográficos y audiovisuales Alexander Tolmo y Jordán Ampuero para la realización del documental y del próximo libro homónimo que sistematizará todo el proceso de montaje.

Para las autoridades, invitados especiales y familiares se realizará una Avant Premier privada el sábado 23 a las 20:00 horas solo con invitaciones.  A partir del estreno del domingo 24, todos los domingos a las 12:30, en la misma Sala Veteranos del 79 se continuará con una temporada gratuita para la comunidad iquiqueña.

Más información en:

http://violafenix.blogspot.com/

Una respuesta a “Niños con síndrome down forman parte del elecnco de obra inclusiva «El buen día de los niños mariposas»”