Edición Cero

Copa Polpaico arranca su primera fase con los miembros del sector construcción de la ciudad de Iquique, quienes serán los primeros en decir presente... En Iquique parte la primera etapa de la copa Polpaico, con la participación de equipos de fútbol de distintas ciudades

Copa Polpaico arranca su primera fase con los miembros del sector construcción de la ciudad de Iquique, quienes serán los primeros en decir presente al primer Campeonato Nacional Copa Polpaico, en el que se premiará a los ganadores con pasajes y alojamiento por una semana en Buenos Aires; además visitarán el estadio de Boca Juniors. 

Después de Iquique el campeonato continuará por las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Rancagua, Talca, Concepción y Puerto Montt.

“El campeonato se ha definido con un sistema de juego denominado FLASH-GOL, en el cual se jugarán partidos de un tiempo de 20 minutos en la jornada AM y en las finales de la jornada PM partidos únicos de 20 minutos. En caso de empate se resolverá con el lanzamiento de tres penales por equipo”, comentó Marías de los Angeles Desantes, coordinadora de Marketing Polpaico

La competencia se disputará los sábados desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas en el Complejo El Líbano, ubicado en Pasaje camino a la playa #2035, Primeras Piedras. Contará con la participación de ocho equipos previamente inscritos en www.copapolpaico.cl y autorizados por la organización.

La empresa Constructora RGS, es la primera empresa de la construcción en Iquique en decir presente al Primer Campeonato Nacional de la Copa Polpaico.

Al respecto, Diego Aguilar, Jeje Administrativo de la Constructora RGS expresó que los trabajadores de la empresa se muestran muy emocionados por este campeonato y llevan toda la energía para llevarse la copa. Del mismo modo informó que el equipo se reúne todos los jueves a las 8:00 Pm para realizar las prácticas de entrenamiento.

Aguilar, quien además es el capitán del equipo, manifestó estar muy emocionado por este campeonato y confirmó que su equipo ya lleva a cuestas varias competencias puesto que anteriormente habían participado en el campeonato de Futbol Maestro de CORDEP.

Bajo el lema de “obra a la cancha”, Copa Polpaico espera reunir a un total de 32 equipos, es decir, más de 720 colaboradores de distintas empresas de la construcción a nivel nacional, quienes disputarán el gran premio de un viaje a Buenos Aires, además, de entradas para visitar el museo de Boca Juniors.

 

2 respuestas a “En Iquique parte la primera etapa de la copa Polpaico, con la participación de equipos de fútbol de distintas ciudades”

  1. Provimaqui E.I.R.L dice:

    Estamos interesados en participar en el campeonato de futbolito. Somos de Iquique y queremos información acerca de las bases e inscripción.

    • Edición Cero dice:

      Las inscripciones eran hasta el 19 en el complejo El Libano, sector de Primeras Piedras. Puedes consultar ai aún es posible participar.
      También puedes consultar a la Encargada de Prensa del campeonato. Alejandra Olguín 569 49302355