Edición Cero

La Compañía de Teatro Viola Fénix ya tiene fecha de  estreno del proyecto Fondart 2018, “El buen día de los niños mariposas”, que incorpora... Proyecto de inclusión de las artes escénicas, anuncia estreno de obra «El buen día de los niños mariposas»

La Compañía de Teatro Viola Fénix ya tiene fecha de  estreno del proyecto Fondart 2018, “El buen día de los niños mariposas”, que incorpora  en su elenco profesional a 6 jóvenes iquiqueños son síndrome de Down, en esta su segunda experiencia en las tablas.

El proyecto de inclusión en las artes escénicas, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio, estrenará para todo público el domingo 24 de junio a las 12:30 P.M. en la Sala Veteranos del 79, facilitada para este propósito por la Universidad Arturo Prat con  una temporada todos los domingos de julio, agosto y septiembre en el mismo horario matutino, con el fin que toda la familia pueda presenciar este montaje,  creación  del teatrista Guillermo Ward, con música original de Chalo Marabolí.

Este nuevo montaje 2018, con un temática ecológica pone en manifiesto la importancia de aceptarse y vivir en sana convivencia, además nos relata y visibiliza metafóricamente la enfermedad degenerativa  y poco conocida, Epidermólisis bullosa, llamada también   “piel de cristal o de mariposa”.  La puesta en escena, a pesar de ser  un cuento infantil,  está dirigida a niños sobre los 10 años de edad (5° Básico).

El gran elenco lo componen 5 actores adultos: Rosa María Pozo, Fernando Ortiz, Senén Chávez, Luisa Jorquera y Cecilia Sánchez y 6 jóvenes down, cuyas edades fluctúan entre  los 30 a 40 años: Mauricio Lolas, Makarena Cartes, Mauricio Moya, Oscar Meza, Carolina Soto y Alejandro Bartolo.  La música original ha sido compuesta especialmente para la obra por el compositor Salomón “Chalo” Marabolí, un bello trabajo creativo musical que complementa la estética de Ward.

 En la parte técnica, está el soporte de  los teatristas Félix Manzo y Paola Thiele, en los registros fotográficos y audiovisuales  Alexander Tolmo y Jordán Ampuero para la realización del documental y libro que sistematizará todo el proceso de montaje.  Incorporados al elenco están las madres y padres en tareas como; tramoyas, asistentes de escena, camarines y portería.  El vestuario (con telas traídas desde Santiago), escenografía e imagen gráfica corresponden a diseños integrales del propio dramaturgo-director, quien ha contado para su confección con el apoyo de varias modistas y de utileros locales.

La obra contempla una Avant Premier privada con invitaciones especiales.  La función oficial de estreno público del domingo 24 de junio, más las siguientes, como  la función especial para escolares de la CORMUDESI en el Salón Tarapacá, las de Alto Hospicio y Pozo Almonte serán completamente gratuitas, solo debiendo solicitarse entradas a la Producción de la obra, por la capacidad de las salas y las medidas de seguridad de los espacios.

Los comentarios están cerrados.