Edición Cero

 En la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos,  se realizó recientemente la primera versión del Curso de Litigación Oral avanzada para Ministerios... Profesionales de la Fiscalía  participan como relatores en jornada sobre litigación realizada en México

 En la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos,  se realizó recientemente la primera versión del Curso de Litigación Oral avanzada para Ministerios Públicos del Sistema de Justicia Penal, en el marco del proyecto “Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas para la Consolidación del Sistema Acusatorio México-Chile”. Actuaron como relatores profesionales de la Fiscalía de Chile.

En efecto, dicho curso fue impartido por un equipo de relatores internos del área de persecución penal de la Fiscalía de Chile,  y  liderado por la Jefa Nacional de Capacitaciones, Marcela Díaz, junto al fiscal de Iquique Francisco Almazán, y los fiscales Miguel Orellana, Patricio Caroca y Francisco Rojas, además de la sicóloga de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, Sofía Huerta.

“Fue una excelente oportunidad para compartir experiencias, en la que junto al resto de los relatores  impartimos un curso de Litigación Oral Avanzada, similar al dictado para nuestros fiscales y abogados asistentes, pero con las adecuaciones a la legislación mexicana, en especial teniendo en cuenta la existencia de un Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales unificado para todos los estados”, explicó el fiscal Almazán.

El curso tuvo por objetivo profundizar técnicas y estrategias en procesos orales de impartición de justicia, y además la asistencia para la formación de relatores en litigación oral para las 32 entidades federativas que componen la Procuraduría General de la República Mexicana, en el marco de su proceso de reforma al sistema penal en país.

 

Los comentarios están cerrados.