Edición Cero

La conformación de mesas de trabajo específicas para abordar incivilidades, como personas en situación de calle o comercio ambulante ilegal, fue uno de los... Conforman Mesa de Trabajo para mejorar la percepción de la seguridad pública

La conformación de mesas de trabajo específicas para abordar incivilidades, como personas en situación de calle o comercio ambulante ilegal, fue uno de los acuerdos que se tomaron en la segunda sesión de la Comisión Provincial de Seguridad Pública, que dirige el gobernador Álvaro Jofré Cáceres.

A los miembros de la comisión, dijo Jofré, se les mostraron datos de las percepciones recibidas por la gente en relación a la seguridad pública, “de las que podemos concluir que la mayoría de las denuncias expuestas por la ciudadanía están relacionadas con las incivilidades que, en nuestra provincia, las componen los temas de personas en situación de calle, residenciales clandestinas, comercio ambulante, clandestinos e infracción a la ley de alcoholes”.

Ante esta evidencia, el gobernador informó que se conformaron mesas de trabajo para abordar cada una de estas temáticas que contribuyen a generar climas de inseguridad. “Junto a ello, se calendarizaron acciones para fiscalizar aquellos lugares donde están esas incivilidades, muchas de las cuales permiten la comisión de delitos u otras afectan directamente la salud de la población, como la venta de alimentos sin los permisos sanitarios correspondientes”.

En la reunión de la comisión participaron el prefecto de Carabineros, coronel Luis Roa; comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Patricio Martínez; comisario de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, mayor Mario Recabarren; prefecto provincial de la PDI, Marcelo Méndez; gobernador marítimo, Zvonimir Yuras; alcalde (s) de Iquique, Marco Pérez; jefe de inspección municipal, Peter Toledo; director del SAG, César Cardozo; de la seremi de Salud, Cristián Diaz; Senda, Jaime Varela y José Vilches del SII.

Los comentarios están cerrados.