Edición Cero

Luego de conocerse el derrame contaminante de aceite de pescado en las aguas del puerto de Iquique, la municipalidad se puso en alerta para... Municipio de Iquique interpondrá querella por derrame de aceite de pescado en el mar

Luego de conocerse el derrame contaminante de aceite de pescado en las aguas del puerto de Iquique, la municipalidad se puso en alerta para verificar la situación e iniciar los pasos a seguir y seguir las correspondientes acciones legales.

Es así que tras la evaluación, el alcalde Mauricio Soria, instruyó al equipo jurídico, para que presente una querella contra los responsables.

La presentación la hará el propio edil, este sábado 7 de abril, a las 11.00 horas, en el Tribunal de Garantía de Iquique, tendiente a esclarecer las responsabilidades ante el derrame de miles de litros de aceite en el mar de nuestra ciudad.

Se teme que tras el derrame, se provoque daño a la biodiversidad marina, puesto que la densa capa de aceite, por un lado, genera dificultades para la oxigenación del agua y, por otro, altera la proyección de los rayos solares.

Imágenes difundidas por redes sociales.

 

Los comentarios están cerrados.