Edición Cero

En la plaza de Armas se desarrolló el  desfile cívico militar en honor a los 14 años desde que se nombró a Alto Hospicio... Más de 3 mil personas desfilan al celebrarse los 14 años de la comuna de Alto Hospicio

En la plaza de Armas se desarrolló el  desfile cívico militar en honor a los 14 años desde que se nombró a Alto Hospicio como comuna, oportunidad donde desfilaron cerca de 3 mil hospicianos, pertenecientes a organizaciones civiles, vecinales, deportivas, culturales, entre otras.

A la actividad, que fue encabezada por el gobernador Álvaro Jofré y el Alcalde Patricio Ferreira, asistieron los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán, además de la senadora Luz Ebensperger; los diputados Hugo Gutiérrez, Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos.

Asimismo estuvo presente la seremi de Gobierno Ana María Tiemann; representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, los consejeros regionales Alberto Martínez, Jorge Zavala, José Lagos, Pedro Cisternas, entre otras autoridades.

Desfile

El desfile, que duró más de 3 horas, comenzó a las 11.30 horas con el encajonamiento de la banda instrumental de la VI División de Ejército y la marcha de diversas secciones de las Fuerzas Armas y de Orden, para luego dar paso al desfile social.

Los encargados de abrir este segmento fueron los establecimientos educacionales de la comuna, quienes fueron representados por sus respectivos estandartes, luego fue el turno de los clubes de cueca de Alto Hospicio y de los Adultos Mayores de la ciudad, seguido de las uniones comunales,  juntas vecinales, condominios sociales, comités de viviendas, etc.

Asimismo estuvieron las agrupaciones deportivas y culturales de Alto Hospicio, para luego dar paso al bloque donde los trabajadores municipales, de los diversos departamentos de la casa consistorial, desfilan ante las autoridades y la comunidad en general.

Los diversos automóviles municipales, también pasaron antes las autoridades demostrando así toda la dotación de apoyo móvil con el que cuenta la Municipalidad de Alto Hospicio en los departamentos de Seguridad Ciudadana, Aseo y Ornato, CESFAM Pedro Pulgar, etc.

“El desfile resultó espectacular, da gusto ver a la comunidad reunida en torno a una actividad como ésta, la cual significa una gran oportunidad para reunirse en familia y celebrar a nuestra ciudad. Los 14 años que cumple Alto Hospicio los hemos celebrado de la mejor forma, y una actividad como esta no podía estar ausente; agradezco a las autoridades y vecinos que nos acompañaron en esta gran jornada”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

El desfile se cerró con el paso de los Cuerpo de Bomberos de la ciudad (Alto Hospicio y Santa Rosa de Huanjaya), además de las agrupaciones del deporte tuerca que se practica a nivel local.

Los comentarios están cerrados.