Edición Cero

Este martes falleció  Anastacia Leonarda Mamani Mamani, Q.E.P.D., madre del dirigente indígena y concejal de la comuna de Alto Hospicio, Antonio Mamani.  Si informó... En el pueblo de Cancosa descansará el cuerpo de Anastacia Mamani, extraordinaria culturo de las tradiciones andinas

Este martes falleció  Anastacia Leonarda Mamani Mamani, Q.E.P.D., madre del dirigente indígena y concejal de la comuna de Alto Hospicio, Antonio Mamani.  Si informó a comunidad,  familiares y amistades, que los restos de la  hermanita ANASTASIA, serán llevado a su territorio de origen, en la localidad de Cancosa.

Durante la jornada de este martes 10, se realizaron una serie de rituales para preparar el regreso de Anastacia a la pacha mama, siendo velados sus restos en la Funeraria Cubillos, mientras que en la tarde, fue trasladada a su camantacia en Pica.  Su velatorio se realizará en casa de su hija Ruth.

Este miércoles 11, tras el velatorio habrá un almuerzo y luego se preparará el traslado de los restos de Anastacia a su pueblo de Cancosa.

El jueves 12 Anastacia será sepultada para permanecer definitivamente, bajo el cobijo de la Pacha Mama.  La ceremonia se realizará acorde al ritual andino, a eso de las 12.00 horas.

La familia agradece las muestras de cariño recibidas y el reconocimiento a esta gran mujer que fue cultora incansable de sus tradiciones,  que heredó a sus descendientes.

Los comentarios están cerrados.