Edición Cero

Marcando el inicio de la vacunación contra la influenza en la región, la SEREMI de Salud de Tarapacá junto al Consultorio Cirujano Videla realizaron... Ya comenzó proceso de vacunación contra la influenza. 120 mil personas pueden recibir la dosis en Tarapacá

Marcando el inicio de la vacunación contra la influenza en la región, la SEREMI de Salud de Tarapacá junto al Consultorio Cirujano Videla realizaron un operativo de inmunización en el Hogar San Vicente de Paul, donde los 62 residentes del establecimientos así como quienes trabajan en el lugar recibieron la vacuna que estará disponible para todos los grupos objetivos de esta campaña a partir del 14 de marzo.

En la ocasión, la Seremi (s), Dolores Romero, explicó que desde el 7 de marzo se están vacunando adultos mayores en centros de larga estadía, así como los funcionarios del área clínica de los centros de salud, mientras que a partir del 14 se abrirá la vacunación a toda la población objetivo de la campaña: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas.

Estos grupos en total suman 121.591 personas como la población objetivo a nivel regional y que serán vacunados por los equipos de salud municipal, el hospital regional, clínicas y vacunatorios privados, según informaron desde la SEREMI de Salud.

“Con esta actividad con adultos mayores en un centro de larga estadía estamos comenzando la difusión de la campaña de vacunación contra la influenza que comienza formalmente el 14 de marzo para todos los grupos objetivos, por lo que invitamos a toda la comunidad a acercarse a los consultorios para recibir la inmunización y estar protegidos de cara al invierno”, comentó Dolores Romero, quien agregó que después de la fecha mencionada se iniciarán las actividades de vacunación en eventos masivos fuera de los centros de salud, tales como actividades deportivas y acciones en terreno del Gobierno Regional.

CASO

Finalmente, desde la autoridad sanitaria se refirieron al único caso confirmado a la fecha de influenza A (H3N2), el cual se pesquisó en hace un par de semanas en el Consultorio Cirujano Guzmán, donde un hombre de 62 años acudió con síntomas de enfermedad tipo influenza, por lo que tras los exámenes de rigor se confirmó al enfermedad.

El paciente tiene patologías crónicas y no recibía la vacuna contra la influenza desde el año 2015, por lo que la Seremi de Salud (s) recalcó la importancia de que los grupos de riesgo acudan a los centros de salud para recibir la inmunización.

Los comentarios están cerrados.