Edición Cero

Denuncian insólita acción ordenada por el nuevo gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, en el sentido que las dependencias ocupadas por su antecesor, Rubén Moraga,... Para no creer: Nuevo gobernador de Piñera pide que policía busque si su antecesor dejó micrófonos ocultos

Denuncian insólita acción ordenada por el nuevo gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, en el sentido que las dependencias ocupadas por su antecesor, Rubén Moraga, del partido Comunista, fueran inspeccionadas, por la SIP de Carabineros, en búsqueda de micrófonos. La nueva autoridad lo solicitó, provocando la reacción del diputado Gutiérrez, que solicitó a la Contraloría Regional, que investige los hechos.

La noticia se conoció luego que el diputado Gutiérrez, diera a conocer su malestar a través de su cuenta de twitter,  quien calificó el insólito hecho como un “allanamiento ilegal” que atenta contra “nuestra probidad en el ejercicio de la gestión pública” y que dicho ataque, “no quedará impune”.

En efecto, el parlamentario presentó ante la Contraloría General de la República una solicitud de Investigación , ante los hechos protagonizados por el nuevo gobernador.

El Portal El Independiente, consignó la reacción del afectado ex gobernador del tamarugal, Rubén Moraga.

“Me parece inaudito que en plena democracia sucedan situaciones como esta, que son más bien resabios de los tiempos de la guerra fría, nosotros sostuvimos una entrega administrativa donde estuvieron presentes, además de Tobar, el presidente de Evópolis Nathan Olivos y el Intendente Miguel Angel Quezada, sin ningún inconveniente”.

Y añade que “esto más bien me parecen acciones cobardes de amedrentamiento hacia los funcionarios públicos de la gobernación y me deja en claro que las palabras del nuevo Intendente Quezada de trabajar todos en conjunto por el desarrollo de la región no tienen ningún sustento”.

EL TWEET DEL DIPUTADO

 

Los comentarios están cerrados.