Edición Cero

Noticia Nacional constituyó la incorporación al programa oficial del Papa Francisco, la entrega de una misiva que entregará al Pontífice, directamente en sus manos,... Conoce acá la misiva que la AFEPI entregó al Papa Francisco, para que interceda ante FFAA para que rompan pacto de silencio y saber dónde están los detenidos desaparecidos

Noticia Nacional constituyó la incorporación al programa oficial del Papa Francisco, la entrega de una misiva que entregará al Pontífice, directamente en sus manos, Héctor Marín, Presidente de la Agrupación de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua, AFEPI, para que realice un llamado para romper el pacto de silencio de las FFAA y que develen el lugar dónde se encuentran sus seres queridos, a los que buscan desde hace 44 años.

La idea de tener este contacto emblemático con el Papa, partió en noviembre de 2017 y fue un largo camino, mediante intensas conversaciones que los dirigentes de AFEPI, tuvieron con el Obispo Guillermo Vera, quien ofició para que se cumpliera este cometido, como finalmente ocurrió.

En la misiva, la AFEPI desarrolla tres temas. Primero, sobre el rol que jugó la iglesia iquiqueña durante los años de dictadura; segundo, la lucha que han dado los familiares para encontrar a sus seres queridos, detenidos y hasta hoy en calidad de desaparecidos; y tercero, pedir al Pontífice que interceda ante el Estado de Chile y sus Fuerzas Armadas, para que finalmente caiga el pacto de silencio y la verdad sobre el paradero de las víctimas de la dictadura, aflore.

Lee el texto de la misiva

Carta AFEPI al Papa Francisco_ 18 Enero de 2018

VIDEOS

 

Los comentarios están cerrados.