Edición Cero

El senador electo Jorge Soria Quiroga reconoció esta tarde de segunda vuelta electoral, el triunfo obtenido por Sebastián Piñera, como Presidente electo de Chile,... Soria como Senador electo, llama a Piñera a tomar decisión para transformar a Iquique en el primer puerto de Sudamérica

El senador electo Jorge Soria Quiroga reconoció esta tarde de segunda vuelta electoral, el triunfo obtenido por Sebastián Piñera, como Presidente electo de Chile, a quien le expresa su saludo y, a la vez, le reitera que en su calidad de parlamentario liderará las grandes demandas de nuestra Región,”donde el desarrollo del puerto para responder a la demanda portuaria internacional, es el eje fundamental”.

Jorge Soria, desde Iquique señaló que en los tres últimos tres gobiernos, nunca se consideró el desarrollo portuario como un objetivo estratégico y necesario. “Seguiremos en la lucha, porque los últimos tres gobiernos no nos han comprendido y perdimos ese sueño que también fue su sueño para que Iquique fuera puente y puerto con el Asia Pacífico para sacar los productos del corazón productivo de Sudamérica”.

Desde Iquique Jorge Soria le envió un mensaje al Presidente Electo porque, dice “tiene la decisión en sus manos al asumir la conducción del país,  para que destine los recursos necesarios que permitan que se drague  el puerto en Iquique y en 6 meses se transforme en el primer puerto de Sudamérica. Esto posibilita que abrir la opción para que Arica, Tocopilla, Antofagasta y Mejillones, también se proyecten, como un gran bloque portuario del norte del país”.

No rescatar el Puerto de Iquique y los puertos del Norte, según Soria, “sería fatal para Chile. Por eso mi misión como Senador, será impulsar desde el parlamento todas las leyes e iniciativas que meterialicen este proyecto y, en definitiva, lograr el despegue de nuestro país”.

Jorge Soria señalo que seguirá trabajando por los temas estratégicos la Región, donde además se suman la Zona Franca, la vivienda y el sistema cooperativo, el turismo con sentido de identidad, fortalecimiento de la educación y salud de calidad para todos.

Finalmente dijo que en Iquique y en el norte de Chile debemos estar todos unidos para ser puerto y puente de Sudamérica para el Asia Pacifico como lo han dicho los Presidentes, pero que hay que pasar de las palabras y materializar ese compromiso, porque en 10 años no se ha logrado».

Los comentarios están cerrados.