Edición Cero

Tras la conmoción pública tanto a nivel local como nacional, que ocasionó el ataque contra el Senador Fulvio Rossi, ocurrida a 5 días de... Soria se pronunció respecto al ataque sufrido por senador Fulvio Rossi, expresó su rechazo y pide  que  se aclaren los hechos

Tras la conmoción pública tanto a nivel local como nacional, que ocasionó el ataque contra el Senador Fulvio Rossi, ocurrida a 5 días de la elección senatorial, su principal e histórico contendor, Jorge Soria Quiroga, se pronunció a través de su cuenta de Facebook, donde señaló su rechazo a los hechos.

Indicó el ex alcalde que como Como Jorge Soria Quiroga “rechazo el acto delictual sufrido esta mañana por el Senador Fulvio Rossi Ciocca. Condeno, a su vez, los hechos de violencia en contra de su persona”.

Jorge Soria además señala que le desea “una pronta recuperación y pido a nuestras autoridades una inmediata investigación que permita esclarecer este tipo de hechos poco usuales en la vida política regional”.

FUERA DE PELIGRO

El Senador Fulvio Rossi se encuentra internado en el Hospital Regional, fuera de peligro y los médicos evalúan su estado.

Los hechos de a poco se fueron aclarando, porque las informaciones iniciales fueron confusas. Se indicó primero, que fue atacado con un palo, por la espalda y que fue apuñalado; y que su estado era de gravedad. Luego se comprobó que el corte fue por delante, en el abdomen y no por la espalda. La herida propinada con arma blanca, no alcanzó a llegar a la cavidad abdominal, por lo que su estado es delicado pero no de gravedad extrema o que su vida esté en riesgo.

SEGUIDILLA DE HECHOS

Vale recordar que hay una seguidilla de hechos preliminares a este atentado. Primero Rossi denunció que recibía amenazas, incluso difundió un texto anónimo escrito con letras de diario, el que recibió después de manifestarse contra los inmigrantes ilegales.

Más adelante usó la palabra “sicarios”, en torno a las figuras de Jorge Soria y el Diputado Gutiérrez, su claro opositor.

Vale destacar que Rossi, ha días de enfrentar su reelección como Senador, no se encontraba en su mejor momento por su vinculación al caso SQM, como lo ha difundido la prensa nacional.

SOLIDARIDAD

Frente a este ataque, el cual deberá ser investigado a fondo, el parlamentario ha recibido muestras de solidaridad en todo el país, incluyendo a Jorge Soria.

En el Hospital han llegado diversos actos políticos, para enterarse de su estado, incluyendo a la candidata presidencial Beatriz Sánchez, que se encuentra hoy en Iquique.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.