Edición Cero

Un importante hito se realizó este viernes en Pozo Almonte, en donde la empresa Collahuasi y la Municipalidad firmaron un convenio para beneficiar al... Convenio con minera permitirá durante 4 años, mejorar infraestructura, equipamiento y capacitación docente de Liceo de Pozo Almonte

Un importante hito se realizó este viernes en Pozo Almonte, en donde la empresa Collahuasi y la Municipalidad firmaron un convenio para beneficiar al Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez por los próximos cuatro años en torno a una serie de temas del establecimiento.

Una breve ceremonia realizada en el mismo liceo cerró el “Plan de apoyo al Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez”, el que viene a consolidar todo un diagnóstico realizado por una consultora anteriormente. El evento contó con la participación principal del Alcalde, los concejales, autoridades regionales, representantes de empresas y toda la comunidad escolar.

El convenio es un por una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y la firma de este acuerdo está orientada a mejorar la infraestructura, el equipamiento, las capacitaciones a los docentes, la vinculación con empresas y la modificación al curriculum.

El Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, precisó que “esto marca un antes y un después en la comuna, es futuro y proyección para nuestros muchachos. Esto viene a concretarse después de mucho trabajo, ya que hace 10 meses le planteamos a la empresa que uno de los grandes ejes era la educación (…) Se hizo un diagnóstico a través de una consultora, en un trabajo conjunto con la Cormudespa y la Fundación Collahuasi. Esto fue el puntapié inicial para la inversión y así mismo mejorar las competencias. Finalmente, queremos hacer un llamado a la familia para que complemente los procesos de los alumnos”.

Por su parte, Roberto Quijada, Gerente de Administración y TI de Collahuasi, precisó que “este convenio viene a consolidar un camino que ya se inició hace muchos años en educación y específicamente a través de la Fundación Educacional Collahuasi, en donde se ha venido potenciando ciertas especialidades en Alto Hospicio, Pica y ,ahora, en Pozo Almonte que estamos circunscribiendo a las necesidades que tienen nuestras empresas colaboradoras y venimos trabajando hace más de un año. Hemos potenciado la actividad económica y el empleo, la instalación de ciertos contratistas que nos brindan servicios, es la formación del capital humano, donde se inserta este convenio y el tercero es potenciar la cultura en pozo Almonte”.

El Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez cuenta con una matrícula de 650 alumnos y se insertará en un proceso que incluye una serie de cambios que están orientados a generar estrategias, competencias y fortalecer el capital humano del recinto educacional.

Desde el establecimiento, su director, Marcelino Meza, precisó “es un hito histórico porque aquí el foco de este proyecto son nuestros estudiantes. Nosotros queremos que nuestros estudiantes puedan recibir las mejores herramientas, estrategias y competencias para insertarse en el campo laboral. Esto es fundamental por cuanto es un fortalecimiento del capital humano, de nuestros profesores, porque finalmente son ellos quienes trabajan con los estudiantes. Con el apoyo de distintos estamentos vamos a formar personas de bien y movilidad social. Nosotros con el alcalde y nuestros funcionarios estamos muy comprometidos con este tema y nos hacemos cargo de nuestras funciones como maestros para seguir adelante”.

Finalmente, José Guerra, Secretario General de la Cormudespa, precisó “estoy muy contento, yo hace una semana atrás informada que habíamos llegado a un acuerdo con Fundación Collahuasi para realizar un convenio de colaboración que tuviera por objeto en los próximos cuatro años para incentivar, promocionar y proyectar para nuestras tres carreras técnicas que tenemos, que son administración, construcciones metálicas y mecánica automotriz y hoy se logró firmar este convenio en beneficio de nuestra comunidad escolar”.

Los comentarios están cerrados.