Edición Cero

“TamarugArte 2017, ruta de arte in situ”, se denomina el proyecto que realiza el Colectivo de Arte Estación Iquique, con financiamiento del 2% de... Ruta de Arte in situ, iniciativa cultuiral que realizaza el Colectivo Estación Iquique

“TamarugArte 2017, ruta de arte in situ”, se denomina el proyecto que realiza el Colectivo de Arte Estación Iquique, con financiamiento del 2% de cultura FNDR 2017. Consiste en crear una ruta de Arte In Situ,  trabajando desde Iquique hacia la provincia del Tamarugal, incluyedo  a  Huara, Pozo Almonte y Pica.

Integran el colectivo los artistas Susana Arévalo, Virginia Dávalos, Angélica Varas, Jeannette Vergara, Gabriela Vergara, Rodrigo Flores, Carolina Lazo y Javier Pérez, que protagonizan esta travesía cultural que traspasa las barreras físicas, geográficas y que  los lleva a los artists a trabajar en el territorio. El propósito es  generar obras de arte en  las calles y espacios públicos de nuestros pueblos y a la vez difundir el trabajo realizado durante 10 años por el centro cultural Estación Iquique.

En cada jornada se busca llamar a la  reflexión sobre identidad local, cultura andina, trashumante, una indagación con los colores y texturas de nuestra región, bajo la perspectiva de cada artista, ocho miradas que se adaptan al entorno, y lo transforman en una obra que va a ser expuesta dentro del recorrido de cada localidad y que se podrá apreciar en su totalidad en una exposición que culminará en el centro cultural Estación Iquique.

Además en cada lugar  se  invita a la comunidad a integrarse activamente  en una mesa de arte abierta, a un intercambio de las realidades, a un dialogo con los artistas participantes. Los niños y niñas a niños tendrán la oportunidad de participar en talleres de artes impartidos por los propios artistas

La actividad se inició en la localidad de Huara donde con la participación del encargado de Cultura de  la Municipalidad de Huara, Daniel Moscoso. Continuó la jornada cultural en Pozo Almonte, con el encargado de la Cultura de la Municipalidad, Edwin López. En ambos lugares la comunidad disfruto del arte y  la cultura entregada por el colectivo. La ruta continuará por Pica en el domingo 22 de octubre.

Los comentarios están cerrados.