Edición Cero

Familia de comerciantes fue sorprendida con millonario contrabando en la avanzada de Quillagua. Casi $4 millones en cigarrillos de contrabando detectaron fiscalizadores del Servicio... Aduana detecta 100 cartones de cigarrillos en automóvil

Familia de comerciantes fue sorprendida con millonario contrabando en la avanzada de Quillagua.

Casi $4 millones en cigarrillos de contrabando detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en un auto peruano que pretendía pasar por la avanzada de Quillagua, 227 kilómetros al sur de Iquique. El procedimiento se inserta en las estrategias de fiscalización para combatir este delito y proteger la salud de los ciudadanos, lo que ha permitido incautar entre enero y agosto de este año 7 millones 940 mil cajetillas 706 en todo el país.

El hallazgo se registró cuando los operadores del camión escáner seleccionaron un auto en base a perfiles de riesgo para su inspección. Antes de la revisión no invasiva los aduaneros consultaron al chofer y los viajeros si llevaban alguna mercancía que declarar, recibiendo como respuesta que sólo traían bolsos con ropa.

Mediante la tecnología de Rayos X se comprobó que el auto ocultaba en diversas partes de su estructura un total de mil cajetillas de cigarrillos de la marca coreana Carnival. Debido a ello, el conductor fue acusado por contrabando y los impuestos y derechos dejados de percibir se calcularon en $3.999.995.

Los comentarios están cerrados.