Edición Cero

Campeones de Bodyboard del Club La Punta, quienes obtuvieron meritorios triunfos en competencias locales y regionales, destacaron el impulso conferido por el Municipio, en... Iquique destaca como un semillero de campeones nacionales y mundiales en deportes náuticos

Campeones de Bodyboard del Club La Punta, quienes obtuvieron meritorios triunfos en competencias locales y regionales, destacaron el impulso conferido por el Municipio, en la persona de su Alcalde, a la práctica deportiva. En particular, mencionaron que los deportes náuticos hoy constituyen un sello de calidad distintivo de Iquique por cuanto existe un semillero de campeones nacionales y mundiales, quienes proyectan la identidad local y refuerzan el buen crédito de esta ciudad puerto.

John Castro, presidente de esta organización, precisó que la mentalidad de los deportistas iquiqueños de hoy no es la misma que hace tres décadas o más. “Sin desmerecer las epopeyas deportivas de antaño, las que dieron a nuestra comuna el bien ganado nombre de Tierra de Campeones, nuestros chicos hoy sienten esa tradición y no se amilanan con el peso de la historia. Por el contrario, sueñan a lo grande y han demostrado que están para grandes cosas”.

Añadió que los logros son una expresión de “acertadas políticas municipales para promover el natural gusto de niños, adolescentes y adultos por deportes náuticos. Sea a través de talleres municipales o a través de las actividades permanentes de las escuelas de surf y bodyboard, todos tienen la posibilidad de disfrutar del mar, de la vida al aire libre y realizar actividad física en un bello entorno natural”.

 TALENTOS PARA EL FUTURO

A sus 17 años, Iván Cortés ya exhibe la actitud ganadora que poseen muchos de sus contemporáneos. Participó en el campeonato desarrollado en Cavancha, el fin de semana pasado, y obtuvo la primera posición en la categoría profesional, imponiéndose a avezados cultores de esta disciplina.

Fue enfático en señalar que su meta, en el mediano plazo, “es obtener el campeonato mundial de mi especialidad. Iquique reúne las condiciones para la práctica de todo tipo de deportes, durante todo el año. Tenemos buen clima, buenas playas y los implementos para practicar bodyboard son accesibles”.

Claudio Colque, campeón de la categoría Infantil, del mismo club, dijo que muy pocas ciudades del país tienen un área tan extensa como Iquique para el surf y el bodyboard. “Hay olas chicas, grandes, tubulares, con menos corriente, con más corriente. Llevo sólo 8 meses en este deporte y he aprendido mucho de todos los jóvenes y adultos quienes diariamente corren olas. Aquí se vive una muy buena onda y dan ganas de seguir”.

Los comentarios están cerrados.