Edición Cero

Casi diez millones de pesos, fue la inversión que el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, efectuó en la formación de quince alumnos en... En «Técnicas de artesanía orientadas a productos del mar” se capacitaron adultos mayores de Chanavayita

Casi diez millones de pesos, fue la inversión que el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, efectuó en la formación de quince alumnos en caleta Chanavayita. Se trató del curso “Técnicas de artesanía orientadas a productos del mar”, que tuvo una duración de 88 horas y que comenzó el mes de junio pasado.

Para la presidenta del Club de Adultos Mayores de la caleta, Patricia Muñoz, esta oportunidad servirá como aliciente para fortalecer el trabajo en comunidad y el logro de ideas en conjunto. “Los jóvenes tal vez no lo van a entender porque viven en un mundo desechable, pero debemos darle un por qué a la existencia. Lo más importante cuando uno va envejeciendo es encontrar un sentido a la vida”, indicó la dirigenta.

Asimismo el director regional de Sence, Claudio Espinosa,felicitó a los alumnos invitándolos a reconocer su localidad y a trabajar en comunidad. “La historia de cada lugar se conoce por sus habitantes, y de ahí hay que trasmitir y contar las cosas buenas que se haceny esto traspasarlo a las nuevas generaciones para que se reconozca la experiencia e historia”, explicó Espinosa.

El director regional señaló también que este curso se realizó orientado hacia el grupo de adultos mayores de Chanavayita, gracias al apoyo de la Otec Centro de Capacitación, Acción y Futuro y con fondos del programa Becas Laborales.

Explicó que, entre las técnicas enseñadas  estuvo el conocer e identificar los productos marinos más comúnmente usados en el norte, además de reconocer las herramientas propias de las técnicas utilizadas para la confección de piezas de artesanía con productos del mar y confeccionar piezas de artesanía con conchas y algas marinas como por ejemplo, pulseras, llaveros, cuadros, colgantes, adornos para el hogar, entre otros.

Según la dirigenta Patricia Muñoz, en los próximos días, recibirán la visita de algunos evaluadores privados para instar a participar de distintas muestras y exposiciones locales, con el fin de vender sus artesanías.

 

Los comentarios están cerrados.