Edición Cero

Una masiva participación tuvo la celebración del Día de la Familia que se realizó en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto... Programa «Abriendo Caminos» orientado a personas privadas de libertad, celebró El Día de la Familia

Una masiva participación tuvo la celebración del Día de la Familia que se realizó en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, actividad que fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Gendarmería.

El programa Abriendo Caminos realiza un apoyo especializado a las familias de personas privadas de libertad, habilitando capacidades tanto en los niños, niñas y adolescentes, como en sus cuidadores, quienes fueron los participantes en esta actividad.

Las familias con sus hijos e hijas se reunieron con sus progenitores en una actividad que tuvo por objetivo destacar y promover la importancia de la rehabilitación de las personas y resaltar la protección que el Estado entrega a sus familias cuando quedan a cargo de un tutor o con un adulto significativo.

El seremi (S) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, destacó la participación y la importancia del programa Abriendo Caminos que es financiado por el Ministerio: “Los padres disfrutaron de sus hijos e hijas en un ambiente preparado por ellos. Este es el objetivo de acompañamiento del programa, pues saben que sus familias son asistidas por profesionales que ayudan a sus hijos y tutores”.

Asimismo destacó el esfuerzo que el Ministerio y la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat y Servicio Paz y Justicia (SERPAJ-Chile)  están realizando con las familias en un período de 24 meses, buscando fortalecer el vínculo con la persona privada de libertad  y sus familiares.

El equipo que realiza el acompañamiento debe utilizar la oferta disponible en el Estado y vincular a la familia con la red, debido a que son parte de la oferta preferente del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En la actividad participó el seremi de Justicia, Patricio Torres, así como personal de Gendarmería del centro de cumplimiento penitenciario, el cual es liderado por el alcaide Tito Barriga.

El programa Abriendo Caminos de 180 niños, niñas y adolescentes en la región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.