Edición Cero

El concurso “Cambiando Mentes Cambiando Mundos” (CMCM), es una acción que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile... Convocan a concurso “Cambiando mentes, cambiando mundos” para potenciar buenas ideas sobre uso eficiente de la Energía

El concurso “Cambiando Mentes Cambiando Mundos” (CMCM), es una acción que intenta articular la colaboración entre quienes desean contribuir en el futuro de Chile mediante buenas soluciones a los problemas más relevantes del país.

El desafío que impulsa el Ministerio de Energía, empresas Eléctricas A.G. y Engie, tiene cuatro grandes desafíos, entre los que destaca  “Energía Inteligente”, para encontrar soluciones y potenciar un mejor uso de la energía, por medio de productos, servicios y/o procesos innovadores para hogares, barrios y/o pequeñas y medianas empresas.

Los creativos y emprendedores, sólo deben presentar sus proyectos en el sitio web www.cmcm.cl y buscar la opción “Energía Inteligente”, luego, completar los datos en el formulario, escribir un breve resumen de su proyecto y subir un video que presente a losintegrantes de la propuesta energética.

El Secretario Regional Ministerial de Energía, Héctor Derpich Castillo, se refirió al desafío de “Energía Inteligente”. “Queremos invitar a las personas creativas e innovadoras de Tarapacá a participar en esta iniciativa y postular una solución que contribuya al consumo y producción inteligente de Energía, aprovechando las condiciones climáticas de la región”.

“Con esto, incrementar el número de ciudadanos informados, potenciar una comunidad que sea cada vez más activas y conocer su visión sobre el futuro energético que queremos para la región y el país”, agregó el seremi de Energía.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto, y posteriormente comienza la etapa de preselección,  presentación de las soluciones, de selección y bootcamp para la incubación y aceleración de las ideas finalistas, con apoyo de profesionales del sector energético y del mundo del emprendimiento.

Premios

Se entregarán 500 mil pesos a los cuatro proyectos seleccionados para la etapa de bootcamp y un premio de 18 millones de pesos al proyecto ganador.

Durante el bootcamp, profesionales técnicos acompañarán y guiarán a los proyectos seleccionados, con el fin de que estos desarrollen sus propuestas de valor y formulen un modelo de negocios en tiempo récord.

Las bases y postulación para el desafío de “Energía Inteligente”, están disponibles en el portal web: www.cmcm.cl/desafios/energia-inteligente.

Los comentarios están cerrados.