Edición Cero

La representación de Felipe Pardo, ex presidente de la Feunap, que sufriera un atentado incendiario luego de participar en funa contra Fulvio Rossi, será... Unap se cuadra con estudiante que sufrió atentado. Decano de Facultad de Ciencias Jurídicas tramita querella

La representación de Felipe Pardo, ex presidente de la Feunap, que sufriera un atentado incendiario luego de participar en funa contra Fulvio Rossi, será representado por el abogado Hans Mundaca, que es el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat.

El estudiante tesista de la carrera de Psicología de la UNAP, señaló que ello “lo entiendo como que hay un respaldo de la gestión del Rector Gustavo Soto, hacia las acciones legales, que estamos levantando en contra de las amenazas y por el ataque incendiario al vehículo de la familia, ocurrida en la madrugada del viernes 5”.

Vale destacar que junto con reunirse con el Decano Mundaca, Felipe Pardo también se reunió con el Director de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Prieto.

Además, desde Santiago sostuvo una reunión con el abogado Rodrigo Román, el mismo que asumió la defensa en el Caso Bombas, que también le prestará apoyo y los orientará en las acciones legales a seguir.

El joven señaló que nunca pensó que el caso que lo afectó, pudiera tener tanto impacto, saliendo desde la ciudad, a los medios nacionales, por lo que siente más seguridad en que el caso se aclare. Por un lado que la Fiscalía investigue la denuncia inicial, presentada ante Carabineros y la PDI, inmediatamente ocurrido los hechos y que además, se tramite la querella. “Me señala el abogado que al ser un hecho de connotación pública, la Fiscalía lo debe investigar”.

Precisó que si bien existen dudas respecto del entorno del Senador Fulvio Rossi, tras haber recibido amenazas durante la acción de funa, en la visita que el parlamentario hiciera a la UNAP, espera que  “no se trate más que de una mera coincidencia”. Sin embargo, señaló que le llama la atención, que el senador no se hay pronunciado, para dejar claro ante la opinión pública “que no tiene nada que ver con este atentado o entregarnos su solidaridad a la familia por lo que estamos pasando. Y por último poner a disposición los antecedentes que tiene”.

Una respuesta a “Unap se cuadra con estudiante que sufrió atentado. Decano de Facultad de Ciencias Jurídicas tramita querella”

  1. Patricia Tapia sciaraffia dice:

    Agradezco de todo corazón este apoyo y a toda la,gente que nos ha brindado un apoyo solidario Dios los bendiga