Edición Cero

Confirmando que en época de crisis es cuando más  creatividad desarrollan las personas, cientos de emprendedores se tomaron en serio la tarea de iniciar... Masiva postulación a fondos de emprendimiento de Sercotec

Confirmando que en época de crisis es cuando más  creatividad desarrollan las personas, cientos de emprendedores se tomaron en serio la tarea de iniciar su propio negocio y postularon con sus ideas  para comenzar sus emprendimientos.

Instalar una amasandería,  hacer fotos turísticas, ofrecer servicios de banquetería o mejorar la salud consumiendo preparaciones de aloe vera son solo cuatro de la múltiple gama de ideas propuestas por los emprendedores que confían en ser evaluados positivamente y convertirse en ganadores del  beneficio.

Marisel Quintana, Directora regional de Sercotec, destacó la participación de la comunidad local y explicó que todos los proyectos propuestos  se encuentran en este momento en etapa de admisibilidad y posteriormente pasarán a la etapa de evaluación de los planes de negocios, evaluación en terreno de las distintas iniciativas y evaluación sicológica de los postulantes.

Postulaciones

En esta versión 2017 de los instrumentos Emprende y Crece 286 mujeres postularon al fondo Semilla Abeja;  295 personas a Semilla Emprende y 238 al fondo Crece Ejes de Desarrollo. En tanto, al fondo Crece Tamarugal fueron 49 personas quienes sometieron sus proyectos a evaluación.

Según el cronograma del servicio, este mes se realizarán las distintas evaluaciones y a fines de junio se sabría el listado de los beneficiarios de los instrumentos.  Además, los emprendedores pueden consultar el avance de su proyecto en la página web www.sercotec.cl, sección “Estado de mi postulación”.

Los comentarios están cerrados.