Edición Cero

Un nuevo paso en la consolidación del proyecto “Nuevo Iquique” se concretó con la visita al alcalde Mauricio Soria Macchiavello de la nueva plana... Federación de Cooperativas viajará a Santiago para reunirse con Ministra de Vivienda

Un nuevo paso en la consolidación del proyecto “Nuevo Iquique” se concretó con la visita al alcalde Mauricio Soria Macchiavello de la nueva plana directiva de la Federación de Cooperativas Cerradas de Viviendas de nuestra ciudad. Esta entidad representa a las más de 50 cooperativas que se han impulsado a través del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Iquique, las que ya suman a más de 10 mil socios cooperados.

“En los próximos días esperamos viajar a Santiago para reunirnos con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, acompañados por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y arquitectos de la Municipalidad, para seguir avanzando con el proyecto y la utilización de los terrenos para levantar nuestras viviendas”, expresó Denisse Morán, presidenta de la Federación de Cooperativas Cerradas de Viviendas de Iquique.

En ese sentido, Morán destacó la permanente disponibilidad del alcalde Soria de estar junto a ellos y acompañarlos en la realización de gestiones que permitan continuar con el proceso que los lleve a materializar el sueño de la casa propia con dignidad. “El proyecto nació en la Municipalidad, las cooperativas se formaron a través del Departamento de Vivienda de la IMI y si bien, hoy somos una entidad autónoma, sabemos que ir acompañados del alcalde Mauricio Soria a Santiago nos ayudará y nos conducirá al éxito”, explicó.

Por su parte, Jorge Aracena, encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Iquique, resaltó la cantidad de personas que se han inscrito a lo largo del tiempo y han conformado cooperativas. “Tenemos más de 10 mil socios que participan en más de 50 cooperativas de vivienda y si lo vemos por familia son unas 40 mil personas involucradas. Además, en nuestros registros ya hay otras 20 mil personas inscritas que están a la espera de poder conformar sus propias cooperativas”, aseveró.

“Si bien esta vez la cita con la ministra de Vivienda será junto al alcalde Mauricio Soria Macchiavello, los dirigentes de las cooperativas ya han hecho llegar a diversas autoridades e instancias públicas, regionales y nacionales, información sobre el proyecto de viviendas en Playa Lobito y su interés real por concretarlo, por lo que ya hay un camino avanzado. Los socios son y serán claves para llevar adelante uno de los principales pilares de lo que será el “Nuevo Iquique”, sentenció Aracena.

Los comentarios están cerrados.