Edición Cero

Un total de 67 familias serán beneficiadas con el sistema de agua potable rural que inauguró el Ministerio de Obras Públicas en Caleta Caramucho.... Familias de  caleta Caramucho favorecidas con Sistema de Agua Potable Rural

Un total de 67 familias serán beneficiadas con el sistema de agua potable rural que inauguró el Ministerio de Obras Públicas en Caleta Caramucho. La inversión sectorial demandó una inversión de $300 millones, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Durante la ceremonia inaugural, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, destacó el compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los habitantes de las caletas. “Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá, no solamente en el borde costero, sino en toda la región. Lo que hemos hecho es comprometernos con las personas, trabajar en disminuir la desigualdad, y donde claramente hemos cumplido”.

El Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, manifestó que este sistema de agua potable rural es una solución permanente para los vecinos de Caramucho. “También queremos anunciar que en junio iniciaremos las obras de mejoramiento de la caleta propiamente tal, de manera que los pescadores y buzos tengan a resguardo sus materiales. También recordar que ya reparamos el acceso a la caleta a través de Vialidad, y donde toda esta inversión MOP es un reconocimiento a los vecinos que quieren avanzar en su desarrollo como caleta”.

La Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Caleta Caramucho, Ana Torreblanca, indicó que “el agua potable en la caleta claramente nos mejorará la calidad de vida, especialmente para los niños y adultos mayores. Es una alegría que hoy estemos celebrando este sueño hecho realidad”.

 El Director de Obras Hidráulicas, Eduardo Cortés, señaló en su exposición, que  el nuevo Sistema de Agua Potable Rural beneficiará a 67 familias de caleta Caramucho.

El proyecto consideró un estanque de hormigón semienterrado con una capacidad de 75 mil litros, caseta de cloración y control, bodega de suministro, red de distribución,  10 cámaras (desagüe y de corte), 62 arranques de agua potable, paneles solares para sistema desinfección, iluminación por paneles solares autónomos. La inversión total del proyecto de APR sectorial (DOH – MOP) ascendió a $300.749.208.

Los comentarios están cerrados.