Edición Cero

Arica.- Los ex presos políticos de Arica, denuncian que aún no hay voluntad de las autoridades para  sostener un convenio de atención  que les... Ex presos politicos de Arica: Sistema de salud regional «no da abasto para nuestros graves casos ni de la comunidad ariqueña»

Arica.- Los ex presos políticos de Arica, denuncian que aún no hay voluntad de las autoridades para  sostener un convenio de atención  que les permitan acceder a atención médica en el Hospital Solidario de Tacna, una solución viable para enfrentar las largos filas de espera.   Ante ello anunciaron que interpondrán una demanda contra el Estado de Chile.

Así lo establecieron en la siguiente nota:

Las Organizaciones sociales que componen la Mesa de trabajo de Derechos Humanos que dirige el Seremi de Justicia de Arica, y a la cual también asisten la Seremi de Salud, la Directora Regional de Salud de Arica, la Directora del PRAIS y que se reúne una vez al mes y que lo ha hecho por cerca de tres años.

A un no hemos logrado que  se establezca un convenio de salud para que los ariqueños se puedan atender en el hospital de la Solidaridad, en Tacna – Perú.

 Nelson Flores,  vocero del movimiento que participa en esta mesa, explicó que varios de sus compañeros mantienen secuelas producto del injusto encarcelamiento político, dolencias que no pueden ser atendidas adecuadamente y  tampoco los miles de ariqueños porque el  sistema de salud de esta ciudad no da abasto.

Las  Organizaciones Sociales, cansadas de solicitar una solución de salud para la Región de Arica Parinacota, y sean entregado todas las posibles soluciones para logar el convenio,  lo que nos permitiría atendernos en la vecina ciudad de Tacna y terminar con la lista de esperas. Ha decidido iniciar una demanda al Estado.

Una fecha clave para definir el curso de la demanda, será este Jueves en Juan Noé 455 a las 11:30 horas para firmar la demanda al Estado y acompañar a su presentación en tribunales de Justicia de Arica, alrededor del mediodía, invitamos a todos nuestros compañeros y la comunidad ariqueña.

Los comentarios están cerrados.