Edición Cero

Setenta millones de pesos, fue la inversión que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, efectuó para formar a nuevas emprendedoras de Pozo... Programa Más Capaz llega a la provincia del Tamarugal financiando emprendimientos

Setenta millones de pesos, fue la inversión que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, efectuó para formar a nuevas emprendedoras de Pozo Almonte. Esta gracias a su programa Más Capaz y a la capacitación técnica de la Otec Cecaf, quienes impartieron los cursos Mujer Emprendedora y maestras de cocina.

Según indicó el director regional de Sence, Claudio Espinosa, este último estaba orientado a cupos mixtos, sin embargo “siempre son las mujeres las más interesadas y comprometidas,  por eso dio la casualidad que sólo egresaran maestras de cocina”. Asimismo destacó la asistencia y puntualidad de las recién egresadas, así como la capacidad de cumplir al mismo tiempo con sus familias y con sus estudios.

Espinosa  explicó además que fueron 30 las beneficiarias certificadas, las cuales cursaron un total de 100 horas lectivas y técnicas, dentro del curso de Mujer Emprendedora y 278 horas de estudio para convertirse en maestras de cocina.

Recalcó que en esta instancia es necesario el apoyo de las empresas y empresarios, para hacer efectivo el valor del esfuerzo de recibir una certificación y el sacrificio que implica para los beneficiarios involucrarse y cumplir a cabalidad. «Queremos invitar al mundo empresarial  a que apoyen y se involucren con estas personas, apoyándolas con su incorporación a fuentes de trabajo. En este sentido destacamos sus competencias, capacidades, que serán un real aporte a la economía de la región y del país”.

Claudio Espinosa recordó que este programa tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Los comentarios están cerrados.