Edición Cero

Desde este lunes 20 de marzo comienzan las inscripciones para la esterilización masiva de perros y gatos que se realizará en la comuna de Alto... Intenso programa para esterilizar a más de 4 mil mascotas en Alto Hospicio

Desde este lunes 20 de marzo comienzan las inscripciones para la esterilización masiva de perros y gatos que se realizará en la comuna de Alto Hospicio. Serán 4500 las mascotas que podrán optar a este beneficio que entregará el municipio gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), al cual la casa edilicia postuló en diciembre y que fue ese mismo mes aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Según informó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, “será durante un mes, es decir, hasta el 21 de abril el plazo que tendrán los hospicianos para inscribir a sus perros y gatos con la finalidad de esterilizarlos. Para esto deben acercarse a la Dirección de Aseo y Ornato ubicada en el subterráneo de la municipalidad de lunes a viernes entre las 8.30 y las 11 horas”, dijo el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que este es un programa financiado por la SUBDERE con una inversión de 103 millones de pesos y ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Al momento de la inscripción, donde se pueden registrar como máximo 5 animales por domicilio, se debe presentar un certificado o algún documento que indique su residencia en Alto Hospicio, este puede ser emitido por la Junta de vecinos o ser una boleta de servicio a nombre de quien inscribe.

80 CIRUGÍAS DIARIAS

Las esterilizaciones masivas comenzarán el 24 de abril y serán alrededor de 80 las mascotas que entrarán a cirugía por día. Para esto quienes se inscriban serán distribuidos según el sector en el que vivan, por lo que se realizarán cirugías en el sector centro, El Boro, La Pampa, La Tortuga y Santa Rosa.

Cabe destacar que las esterilizaciones no tendrán ningún costo para quienes inscriban a sus mascotas, pero si se les pedirá al momento de la cirugía que lleven una toalla nova, una bolsa de basura y un collar isabelino (cono).

Este Programa de Tenencia responsable de Mascotas incluye la colocación de un microchip al animal el que permitirá registrarlo.

“Esta es la tercera vez que se ejecuta este programa en la comuna pudiendo esterilizar el 2015 mil animales, el 2016 a dos mil mascotas y este año serán 4500 perros y gatos los que se esterilizarán en nuestra comuna de manera gratuita para sus dueños. Esto nos permitirá tener un control de los animales en la comuna; esperamos que los responsables de las mascotas que se operen tengan los cuidados necesarios tras la esterilización como lo es limpiar la herida, que los tengan en espacios reducidos y que le brinden los medicamentos necesarios para su recuperación”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

Los encargados de ejecutar las esterilizaciones será un equipo compuesto por 4 veterinarios, 3 técnicos veterinarios, más personal del área veterinaria de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.