Edición Cero

El ex alcalde Jorge Soria acudió al mediodía de este miércoles 1 de marzo a los tribunales para presentar una querella en contra de... Exalcalde Soria presentó querella contra Alejandro Miranda, Contralor (s) por prevaricación

Imagen Diario Longino de Iquique

El ex alcalde Jorge Soria acudió al mediodía de este miércoles 1 de marzo a los tribunales para presentar una querella en contra de Alejandro Miranda, Contralor Regional (s), por considerar arbitraria la imputación de intervencionismo políticos que habría realizado el exjefe comunal.

La acusación judicial, patrocinada por el abogado Patricio Martínez, solicita al Ministerio Público formalizar una investigación en contra de Miranda, ademas a quienes resulten responsable sea de “autor o cómplice y aplicar las máximas penas previstas en la Ley”.

Soria llegó acompañado de dirigentes de los Partidos de la Nueva Mayoría: PPD, Partido Comunista y Partido Socialista.

“Después de 55 años que me han dado duro, se acabó el silencio, porque lo que han hecho conmigo es una grosería(…)La acusación que presentó ahora va en contra de señor que firmó ahí (Alejandro Miranda), que venga lo que venga”, explicó su acusación a la salida de tribunales el exalcalde Soria.

A su vez, el abogado Patricio Martínez, destacó que el escrito es una querella criminal producto de un informe “sesgado, sin escuchar a la municipalidad de Iquique y pedir antecedentes”, donde se invocó el articulo 223 del Código Penal, que castiga a funcionarios que puedan cometer actos arbitrarios.

“Si un funcionario público resuelve o dictamina actos administrativos en contra de la ley, de manera injusta y arbitraria comete delito, esa conducta esta tipifica en en el artículo 223 y nosotros la hemos invocado para presentar esta querella, eso desde el punto de vita jurídico. Desde el punto de vista político, como dirigentes no vamos a aceptar una nueva maquinación que se ponga en marcha para torcer la voluntad democrática de la región de Tarapacá

FUENTE: Diario Longino de Iquique.

Los comentarios están cerrados.