Edición Cero

Con el propósito de coordinar acciones de fomento productivo en beneficio de los habitantes de Alto Hospicio, el alcalde de esa comuna, Patricio Ferreira,... Coordinan acciones para promoción de actividades de fomento productivo en Alto Hospicio

Con el propósito de coordinar acciones de fomento productivo en beneficio de los habitantes de Alto Hospicio, el alcalde de esa comuna, Patricio Ferreira, se reunión con el director regional de Corfo, Raúl Fernández, y el presidente de la comisión de fomento del Consejo Regional, José Miguel Carvajal.

Las autoridades conocieron los programas de incentivo a las industrias en esa zona, destacando entre ellos propuestas de desarrollo de proveedores de la minería a través de un cluster local, la incorporación en forma activa de las grandes empresas mineras a la productividad hospiciana, mayores beneficios y ventajas del parque industrial de Zofri, el incentivo a proyectos de exportación, el reciclaje, el uso de energía solar y la proyección de un gran centro de eventos internacionales.

Patricio Ferreira, planteó que una de las grandes preocupaciones como edil es “generar mano de obra a corto plazo a través de proyectos de desarrollo productivo. Por ello, queremos trabajar en forma conjunta con Corfo, Sercotec, el Consejo Regional, gremios de industriales y comercio, compañías mineras, Zofri, y todas aquellas instancias que nos permitan establecer proyectos en el área productiva”.

Raúl Fernández explicó que Corfo posee una serie de líneas apoyo al fomento productivo, la generación de energías renovables, incentivos para el desarrollo de proveedores de la minería en materia de emprendimiento e innovación, y asimismo planteó que Alto Hospicio podría jugar un rol preponderante en la próxima puesta en marcha del Programa Estratégico de Minería Alta Ley en la Región de Tarapacá. De esta manera, junto con Consejo Regional, se iniciarán gestiones para activar proyectos que repercutan positivamente en el empleo de la comuna hospiciana.

Los comentarios están cerrados.