Edición Cero

En un nuevo operativo de fiscalización al comercio ilegal que noche tras noche se instala en el paseo peatonal de Cavancha se decomisaron tres... Operativo nocturno en sector de Cavancha, arroja resultados durante el fin de semana

En un nuevo operativo de fiscalización al comercio ilegal que noche tras noche se instala en el paseo peatonal de Cavancha se decomisaron tres carros completeros, dos cooler con bebidas y cinco decomisos con diversas especies, entre ellas lámparas y artículos eléctricos.  La fiscalización quedó en evidencia durante el fin de semana.

Para Gabriela Núñez, coordinadora provincial de seguridad pública de la Gobernación Provincia de Iquique, “estos operativos en enmarcan en el plan “Entre Todos Más Seguros” y junto a los inspectores municipales y carabineros se busca darle seguridad a quienes nos visitan y tratar de terminar con el comercio ilegal y en especial con la venta de alimentos que no cumplen con ninguna norma sanitaria, poniendo en riesgo la salud de quienes los consumen”.

En ese sentido, Johnny Valdivia, jefe (s) de Inspección Municipal, recalcó que este es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Iquique, Gobernación Provincial de Iquique y Carabineros que busca evitar el comercio ilegal que en estas fechas se concentra en Cavancha. “Y no solo realizamos fiscalizaciones nocturnas, sino que también hemos fiscalizado la venta de alimentos en el día en Cavancha, detectando que muchos de esos alimentos no están en buen estado”.

Valdivia recalcó que continuarán los operativos nocturnos en Cavancha durante todo el verano.

En el  operativo además se cursaron tres citaciones al Tercer Juzgado de Policía Local de Iquique, nueve citaciones por infracción a la Ordenanza Municipal 233 del año 1993, que sanciona el comercio ilegal, y dos citaciones por estacionar en doble fila.

Los comentarios están cerrados.