Edición Cero

La expresión cultural en todo su esplendor es lo que pretende rescatar la versión 2017 de Danzamérica, festival que cumple 17 años de trayectoria... 10 delegaciones participaran en la versión 17 del Festival Danzamérica

La expresión cultural en todo su esplendor es lo que pretende rescatar la versión 2017 de Danzamérica, festival que cumple 17 años de trayectoria y que comienza este 2 de febrero,con la participación de diez delegaciones internacionales, que traerán diversos ritmos a la ciudad.

El evento durará 3 días, donde músicos y bailarines provenientes de Paraguay, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, se darán cita en la plaza 21 de mayo, a partir de las 21 horas, para deslumbrar al público con sus magníficas puestas en escena, con bailes alucinantes, todos pertenecientes al folclor de cada una de esas naciones.

“Estamos muy contentos de poder haber concretado otra versión del Danzamérica, ya que es uno de los festivales que va creciendo a nivel nacional e internacional, porque ahora somos el único en el país que pertenece a la FIDAF (Federation of International Dance Festivales) y es un orgullo para nosotros que se reconozca todo este trabajo”, expresó María de los Ángeles Rodríguez, de la organización del evento.

E el consejero Rubén Berríos, presidente de la comisión de arte, cultura y patrimonio regional destacó la envergadura que posee el evento para este verano 2017. «Estamos muy contentos de apoyar de forma directa este gran espectáculo que es reconocido internacionalmente; aportamos más de 40 millones de pesos para su realización y esperamos que toda la comunidad asista a esta importante actividad”.

Por su parte el intendente (s) Patricio Villablanca, manifestó que “nuestra idea es siempre estar con la cultura, pues esta es parte del crecimiento de nuestro país. Así, nuevamente estamos apoyamos este Encuentro Folklórico Internacional Danzamérica con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de los Fondos de Cultura 2016, para que se pudiera gestionar la puesta en escena de este ya reconocido festival”.

Actividades

Si bien las presentaciones comienzan este 2 de febrero, en la Plaza 21 de mayo, para el martes 31 de enero está programado un gran pasacalle, a partir de las 20 horas, desde el Casino Dreams, para concluir en el Hemiciclo del Teatro Municipal. Además, el 1 de febrero visitarán la ciudad de Pozo Almonte.

Asimismo, las agrupaciones tienen visitas previstas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y Alto Hospicio, donde compartirán su idiosincrasia con quienes están privados de libertad, a través de las danzas folclóricas.

Cabe precisar queeste festival es organizado por Grupo Folclórico Esmeralda, ejecutado Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR de Cultura 2016.

Los comentarios están cerrados.