Edición Cero

Una intensa jornada de capacitación sostuvieron los funcionarios de INDAP Tarapacá que participarán en el Censo 2017, que se realizará el próximo miércoles 19... INDAP es el primer servicio público en capacitarse para el Censo en Tarapacá

Una intensa jornada de capacitación sostuvieron los funcionarios de INDAP Tarapacá que participarán en el Censo 2017, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril, día declarado feriado nacional.

Funcionarios de Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estuvieron a cargo de la actividad, liderados por la capacitadora María José Ovalle, quien aseveró que en Tarapacá, las capacitaciones a los servicios públicos comenzaron con el taller realizado en INDAP, por lo que destacó la alta participación de quienes trabajan por el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Durante las más de cuatro horas de taller, los trabajadores del agro conocieron el censo en detalle y se familiarizaron con las 21 preguntas que se realizarán en cada vivienda, cuyo fin es contabilizar a los ciudadanos que habitan el territorio nacional. De igual forma realizaron prácticas de censo con sus propios compañeros, oportunidad que sirvió para aclarar dudas al respecto.

Durante la capacitación, los funcionarios aprendieron desde la forma de interactuar con el informante, pasando a cómo realizar las preguntas, hasta el orden en que se deben recorrer las viviendas asignadas a cada censista.

Ricardo Huerta Cirano, director regional de INDAP Tarapacá, expresó que “quisimos dar este primer paso como señal de nuestro compromiso, fue una jornada muy amena y los funcionarios y funcionarias se mostraron muy interesados en participar activamente y de seguro seremos un gran aporte para el éxito del Censo 2017”.

Fuente: Comunicaciones INDAP

Los comentarios están cerrados.