Edición Cero

Con la inauguración de un monumento a los Pampinos, la comunidad hospiciana se adhiere a los actos de conmemoración por la Masacre de la... En Alto Hospicio también rinden homenaje a los caídos en la Escuela Santa María,

Con la inauguración de un monumento a los Pampinos, la comunidad hospiciana se adhiere a los actos de conmemoración por la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique, ocurrida hace 109 años.

La actividad está prevista a contar de las 11.00 hrs. Del miércoles 21 de diciembre en Los Aromos, frente al Colegio Kronos.

Habrá presentaciones a la usanza de la época, bailes típicos y la actuación de los grupos musicales creados e integrados por pampinos, Los Patizzores y la Estudiantina Voces del Norte.

La actividad es organizada por la Coordinadora de Fomento Productivo, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, que además, pondrá movilización en Iquique, para quienes deseen sumarse al homenaje en esa comuna. El transporte saldrá a partir de las 9,45 hrs. desde la Plaza Teniente Ibañez.

Los comentarios están cerrados.