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Directivos, jefes técnicos y profesores de seis colegios de Iquique, compartieron sus experiencias en el primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva organizado por la... Agencia de Calidad de la Educación y 6 colegios de Iquique en  Encuentro Local de Evaluación Progresiva

agencia-calidad-edDirectivos, jefes técnicos y profesores de seis colegios de Iquique, compartieron sus experiencias en el primer Encuentro Local de Evaluación Progresiva organizado por la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Norte y que se realizó en la escuela Paula Jaraquemada.

Participaron representantes de los colegios Latinoamericano, Humberstone, Italia, Patricio Lynch, escuelas Centenario y Paula Jaraquemada.  Fue encabezado por Mabel Bustos, directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación; Rodrigo Latorre, psicólogo educacional de Evaluación Progresiva de la Agencia de Calidad de la Educación y la directora de la escuela anfitriona, Anicia González Gutiérrez.

Mabel Bustos, directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, destacó que “la evaluación progresiva es un hito relevante en política pública, ya que después de 28 años de trabajar incansablemente en las pruebas Simce, se incorpora una nueva herramienta voluntaria para las escuelas”.

En sus palabras de bienvenida a la jornada de trabajo, profundizó que “esta tiene como objetivo aportar a que en nuestro país y en particular en esta región, todos los estudiantes de 2° básico lean comprensivamente y así amplíen sus oportunidades de aprendizaje y al fin, las oportunidades en su vida”.

Los 18 profesionales de colegios y escuelas de la ciudad, reflexionaron sobre los alcances y sentido de la evaluación progresiva y su enfoque pedagógico, como un aporte a la mejora de la compresión lectora, , en base a las experiencias de las escuelas en acompañamiento intensivos.

El encuentro se dividió en tres momentos: el primero, fue compartir experiencias en torno a la implementación de la evaluación progresiva en contextos escolares diversos; el segundo, analizó la información que entrega el dispositivo de evaluación en distintos momentos del año y en el tercero, se evaluó el proceso de acompañamiento intensivo.

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