Edición Cero

En su afán de contribuir al desarrollo social, político y cultural de las organizaciones y Juntas vecinales, la Red de Mujeres de Iquique y... Teatro Espontáneo visita juntas vecinales en Alto Hospico e Iquique

el-colectivoEn su afán de contribuir al desarrollo social, político y cultural de las organizaciones y Juntas vecinales, la Red de Mujeres de Iquique y el Colectivo Emancipa, en conjunto con el grupo de Teatro Espontaneo El Colectivo realizarán  una serie de funciones gratuitas de Teatro Espontaneo ‘Matices de una Misma Historia – Mujeres que Provocan Cambios’ en diferentes Juntas Vecinales de nuestra comuna.

A esta convocatoria se invita a todas y todos los interesados en acercarse a la cultura y a una nueva forma de ver teatro. Además, el día sábado 19, después de la función en la Junta Vecinal El Morro, se dictará un Taller de Teatro Espontaneo, gratuito y abierto para la comunidad.

La iniciativa es posible gracias a fondos del Consejo de la Cultura y las Artes.

PROGRAMA

VIERNES 18 NOVIEMBRE: 19:00 hrs. Alto Hospicio, Junta Vecinal Pioneros del Desierto. Dirección: Laura Vicuña 4061 c/ Loreto Pineda Sector Autoconstrucción, Alto Hospicio.

SABADO 19 NOVIEMBRE: 12:00 horas Junta Vecinal Dunas I Norte, en Cancha Deportiva Los Danzantes con Tadeo Haenke. Iquique.

19:00 horas Junta Vecinal El Morro. Función y Taller gratuito a la comunidad en  Freddy Taberna Esq. Avenida Arturo Prat Chacón

DOMINGO 20 NOVIEMBRE

16:00 HORAS Caleta Chanavayita, Junta Vecinal San Pedro. en Escuela Grumete Bolados

 TEATRO ESPONTANEO: 

Se trata de un teatro de transmisión oral, sin libreto; un teatro de improvisación que se desarrolla a partir de los relatos narrados por la audiencia, en un proceso de creación colectiva”

Esta modalidad teatral, busca generar espacios de encuentros y escucha en las comunidades y organizaciones. Promueve la participación ciudadana, el dialogo, la diversidad, la construcción de redes sociales, la expresión y reflexión.

Para los participantes de esta experiencia, tiene efectos terapéuticos ya que devuelve el protagonismo a las personas a través de validar sus historias y de liberar sus emociones. Es un medio de rescatar la oralidad y una forma de validar la necesidad de escucharnos unos a otros.

Los comentarios están cerrados.